6.7 C
Rawson
InicioSociedadPiden justicia por otro presunto caso de mala praxis hospitalaria

Piden justicia por otro presunto caso de mala praxis hospitalaria

A media tarde de este viernes, una veintena de personas protagonizó una marcha desde la plazoleta del Gorosito hasta el Hospital Zonal de Caleta Olivia. Fue para exigir que la justicia esclarezca la muerte de un bebé de ocho meses fallecido el 15 de septiembre luego de haber sido intervenido quirúrgicamente en ese nosocomio.

La madre del bebé, Gabriela Atencio, los abuelos y otros familiares presentaron una denuncia penal por mala praxis contra el director del hospital, un cirujano y una médica pediatra.

Recordaron que el pequeño había sido derivado a Buenos Aires por padecer fibrosis quística pediátrica y que luego de ser asistido le dieron el alta hospitalaria a condición de que al retornar a Caleta Olivia quedara con internación domiciliaria, siempre y cuando tuviera visitas médicas para evaluar su evolución.

Sin embargo, según los dichos de los familiares, nunca se cumplió ese pedido y cuando notaron que desmejoraba lo llevaron de urgencia a la guardia, pero como la pediatra de turno no atendía tuvieron que llamar a la policía para que lo hiciera.

Recién entonces lo internaron y los sometieron a una intervención quirúrgica que no pudo resistir y falleció.

Comentaron, además, que el director hospitalario ni siquiera les dio el pésame, en tanto que la pediatra denunció a los familiares por violencia de género luego de un fuerte entredicho, producto del dolor que los embargó.

Por otra parte la justicia ordenó que se practicara la autopsia, la cual se hizo en la morgue del hospital de Puerto Deseado, pero ya transcurrieron muchos días y no se sabe de su resultado. Por ello también exigieron que se aceleren los tiempos procesales de la causa.

El grupo de manifestantes, además de mostrar la foto del bebé, exhibió varias pancartas, entre ellas una que hacía mención a la Ley Nacional 26.061 referida a la protección de niños, niñas y adolescentes.

Más noticias
Noticias Relacionadas