8.8 C
Rawson
InicioSociedadEl Ejecutivo y Patagonia presentaron una prórroga de contrato de 20 meses

El Ejecutivo y Patagonia presentaron una prórroga de contrato de 20 meses

Este jueves, a primera hora, el intendente Juan Pablo Luque y los responsables de la empresa Patagonia Argentina firmaron un acuerdo que contempla la prórroga del servicio de transporte público de pasajeros por 20 meses, trasladando el vencimiento al 31 de mayo del 2025.

La documentación correspondiente ya fue enviada al Concejo Deliberante y, de existir acuerdo parlamentario, la prórroga será tratada este sábado, en sesión extraordinaria, teniendo en cuenta la trascendencia de garantizar la continuidad del servicio en nuestra ciudad.

En ese marco, el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, explicó que “si bien se había comenzado con el proceso administrativo del nuevo contrato de licitación del servicio de transporte público de pasajeros, ante la inminencia de la conclusión del convenio actual, veníamos gestionando con la empresa concesionaria una nueva prórroga, que pudimos definirla este miércoles”.

“Este jueves, tanto representantes de la empresa como el intendente Luque firmaron el acuerdo que hemos presentado en el Concejo Deliberante para su ratificación. El mismo contempla una prórroga por 20 meses, mientras que, paralelamente, el proceso licitatorio continuará, ahora con un poco más de tranquilidad y previsibilidad”, sostuvo.

En ese sentido, el funcionario remarcó que “estamos hablando de un servicio esencial para la gente y no podemos permitir que la ciudad se quede sin transporte público, con el agravante de que las condiciones actuales de transitabilidad han dificultado el traslado de los usuarios”.

Del mismo modo, afirmó que “nuestra aspiración siempre fue concluir el proceso licitatorio en estos días, pero distintas vicisitudes no lo han permitido y avanzamos en este acuerdo para sostener el servicio mientras se sigue trabajando en el nuevo pliego”.

“A esto, debemos sumarle la incertidumbre que genera la elección nacional, ya que uno de los candidatos a presidente manifestó abiertamente su decisión de eliminar los subsidios al transporte, lo que cambiaría mucho el esquema del servicio en todo el país y debe tenerse en cuenta para una próxima licitación”, cerró Sampaoli.

Más noticias
Noticias Relacionadas