12.9 C
Rawson
InicioTecnologíaChatGPT, más potente que nunca: ahora puede conectarse a internet

ChatGPT, más potente que nunca: ahora puede conectarse a internet

A pesar del furor que despierta entre los usuarios de internet, ChatGPT está entrenado con un modelo que registra una importante deficiencia debido a la información que tuvo durante su entrenamiento, y que obviamente limitaba sus capacidades a la hora de conocer sobre todo los sucesos más modernos. Eso está a punto de cambiar, según revelaron fuentes de la desarrolladora OpenIA.

Es que tal y como lo hacen algunos de sus competidores -Bard de Google, por ejemplo- desde ahora el chatbot conversacional de OpenAI ya es capaz también de navegar por Internet para buscar la información más actualizada posible.

ChatGPT: todas las novedades

ChatGPT. ChatGPT. Esta nueva característica de la IA fue confirmada por la propia empresa con base en San Francisco después de anunciar otra de las mejoras más esperadas, obviamente la comunicación por voz de ChatGPT, que también está disponible desde hace muy pocos días con 5 tipos de voz y diferentes modos de funcionamiento en la versión paga.

Respecto a la navegación por Internet, desde OpenAI reconocen que esto evitará la limitación que tenían con la información anterior a 2021, la utilizada para entrenar el modelo. Ahora, la IA no sólo será capaz de buscar información por Internet sino también de seguir robots.txt o identificar agentes de usuario para que los sitios web puedan controlar cómo ChatGPT interactúa con su información.

Esto hará posible pedirle a ChatGPT que nos ayude a planificar vacaciones con la última información disponible en cada sitio de interés, o también solicitarle información o comparativas sobre los mejores productos a elegir en la actualidad de entre cualquier cosa que precisemos.

La peor parte es que esta funcionalidad de navegación por Internet estará en un principio sólo disponible para los usuarios Plus y Entreprise de ChatGPT, mientras que todos los demás tendrán que esperar un poco más para disponer de una de las mejoras más importantes que OpenAI implementó desde el nacimiento comercial de su chatbot.

Pero la búsqueda de información actualizada no será la única mejora de Open IA para ChatGPT. Este lunes anunciaron que contará con voz e imagen.

Las funcionalidades, que están siendo agregadas a las versiones de pago de este servicio, permiten a los usuarios tener conversaciones con la IA e incluso «mostrarle» de lo que están hablando, de acuerdo con la empresa OpenAI.

«La voz y la imagen te dan más formas de usar ChatGPT en tu vida», dijo la compañía en una publicación.

«Toma una foto de un sitio emblemático mientras viajas y ten una conversación en directo sobre lo que tiene de interesante», añadió.

Los ejemplos sobre cómo las nuevas funciones pueden usarse incluyen desde hacer una foto del interior de un refrigerador para obtener sugerencias de recetas hasta una foto de la tarea de matemáticas de un niño para recibir ayuda resolviendo los problemas.

ChatGPT, el chatbot de OpenIA. Foto: REUTERS.ChatGPT, el chatbot de OpenIA. Foto: REUTERS.Las funciones de voz e imagen se implementarán para usuarios de ChatGPT Plus y Enterprise en las próximas semanas y, eventualmente, se desarrollarán para los sistemas operativos móviles de Apple y Google, de acuerdo con OpenAI.

Según la firma, las interacciones habladas se hicieron más realistas al contar con las voces de actores.

Los programas de IA generativa, llamados así por su capacidad de crear texto, imágenes o contenidos complejos a partir de datos existentes, saltaron a la fama el año pasado con la habilidad de ChatGPT para generar ensayos, poemas y conversaciones a partir de breves indicaciones.

Los gigantes de la tecnología como Google, Meta y Microsoft compiten para entrar en la era de la IA generativa, mientras tratan de evitar los potenciales peligros de esta tecnología, como la desinformación y el cibercrimen

SL

Más noticias
Noticias Relacionadas