6.7 C
Rawson
InicioSociedadAnses entrega en Trelew entre 120 y 150 créditos subsidiados por día...

Anses entrega en Trelew entre 120 y 150 créditos subsidiados por día a los trabajadores

Son con un tope de hasta 400.000 y con una tasa del 50%, muy inferior a la otorgada en el mercado.

La demanda de los empleados en relación de dependencia ha sido elevada en las primeras dos semanas en que se pusieron en vigencia los préstamos para consumo a aquellos que están con trabajo registrado y cobran hasta un tope de $ 700.000.

El jefe de la UDAI Anses de Trelew, Nicolás Fischer, detalló que desde que se lanzaron en la ciudad se validaron entre 120 y 150 créditos por día por diferente monto.

Aclaró que dentro del beneficio ingresan aquellos trabajadores que aportan a la Caja nacional y no así los estatales o municipales.

Explicó que por la página se otorga la validación, luego viene el trámite presencial y hasta 10 días pueden pasar para que el banco deposite el dinero solicitado por el interesado.

Fischer habló además de las medidas anunciadas el martes para trabajadores informales que no cobran ningún tipo de asistencia del Estado.

Detalló que a través de la página se puede gestionar con un horario desde las 14 hasta las 22 con el número de Cuil y la clave de seguridad social.

Marcó que existió una gran demanda en el primer día y acerca del universo de informales que se podrá alcanzar, recordó que cuando se otorgó el IFE durante la pandemia la mayor demanda en Chubut provino de Trelew, lo que marcaba la cantidad de personas que no contaban con ningún tipo de ingreso, ni ayuda alguna del Estado Nacional, provincial o municipal.

LU20 – Radio Chubut – AM580 » Destacado » Economía » Trelew » Anses entrega en Trelew entre 120 y 150 créditos subsidiados por día a los trabajadores

Más noticias
Noticias Relacionadas