7.6 C
Rawson
InicioSociedad«Si dicen que lo filmo Cuarón me lo creo»: taxistas a las...

«Si dicen que lo filmo Cuarón me lo creo»: taxistas a las trompadas, un motociclista atropellado y una escena cinematográfica en pleno Palermo

Sábado a la madrugada en Thames y Gorriti, pleno Palermo. Dos taxistas frenan, bajan de sus autos y mantienen un pelea verbal cargadas de amenazas y alguna trompada al aire. El tránsito está totalmente frenado. Uno de los dos choferes intenta escapar y choca de lleno a un motociclista que pasa por el lugar. Luego deviene el caos: todos contra todos en una escena cinematográfica que quedó captada por el celular de un testigo, que se convirtió en espectador.

La grabación, en la que se escuchan hasta risas de fondo de algunos testigos sin poder creer lo que estaba ocurriendo, pudo ser la prueba clave de una tragedia: cuando uno de los taxistas intentó escapar, el otro se acercó a la ventanilla para golpearlo. En ese momento, el conductor realizó una brusca maniobra contra él y terminó chocando a una moto que pasaba por un costado, cerca de la bicisenda, y que no tenía nada que ver con la pelea. La imagen estremece.

El motociclista, de 32 años, salió despedido por los aires y estuvo al borde de golpear contra un poste de la vereda. Fue trasladado a un centro de salud con politraumatismos y está fuera de peligro.

Tras ese incidente, la situación se desmadró por completo. Aquellos que seguían la trifulca desde afuera se metieron y comenzaron a golpear al chofer, incluido el hombre de gorra roja con el que había mantenido la primera discusión. Otros, en tanto, trataban de ayudar a la víctima que mostraba evidentes signos de dolores y no se podía levantar.

A aquella persona que estaba filmado todo desde el primer momento nunca le tembló el pulso, ni siquiera cuando quedó a centímetros del choque. La espectacularidad de la filmación también generó diversos comentarios en Twitter. «Si me dicen que lo filmo Cuarón me lo creo», escribieron desde una cuenta de tuits virales, en referencia al reconocido guionista y director de cine mexicano.

Una de las versiones indicó que el conflicto se inició porque un taxista le habría «primereado» un pasajero al otro. Incluso, en la grabación, al chofer de gorrita se lo escucha gritando: «Me estás robando, bobo».

Fuentes policiales le confirmaron a Clarín que el hecho que se viralizó en las últimas horas ocurrió el pasado 16 de septiembre poco antes de las 6 de la mañana sobre la calle Gorriti al 5000, a pocos metros del cruce con Thames, donde está ubicado el restorán Il Matterello.

Al arribar al lugar, los efectivos observaron que había un taxi con su conductor asistiendo al motociclista que se encontraba caído sobre la bicisenda. Rápidamente, se solicitó la presencia del SAME. Los médicos trasladaron a la víctima al Hospital Rivadavia con diagnóstico de politraumatismos, sin riesgo de vida.

La Unidad Fiscal Norte, a cargo del doctor Brassi, inició actuaciones por «lesiones», pero no hubo detenidos ni por la pelea ni por el accidente que rozó la tragedia.

Más noticias
Noticias Relacionadas