23.4 C
Rawson
InicioSociedadProponen tareas comunitarias para acusado de robar en un jardín

Proponen tareas comunitarias para acusado de robar en un jardín

La fiscal Laura Castagno y el defensor oficial Marcelo Catalano solicitaron al juez Ariel Quiroga la aplicación del juicio abreviado contra Miguel Ángel Ferreira, imputado por el delito de encubrimiento por receptación. La condena sería de tareas comunitarias por seis meses.  

Proponen tareas comunitarias para acusado de robar en un jardín La audiencia judicial se celebró este miércoles en la Oficina Judicial de Sarmiento. La fiscal presentó el caso investigado relacionado con el robo ocurrido el 11 de septiembre de 2022 en el jardín maternal municipal “Victorina Britapaja”, ubicado en la calle España, entre Ameghino y avenida Ingeniero Coronel.

El imputado, Miguel Ángel Ferreira, junto a otro sujeto habrían roto el vidrio de una ventana, dañaron un pasador e ingresaron al establecimiento. Luego, sustrajeron un horno microondas y un reproductor de música. Minutos más tarde, los sospechosos fueron detenidos por la policía con los elementos robados.

En ese contexto, Castagno desarrolló los fundamentos de la acusación, describió los medios de pruebas testimoniales y documentales. Recordó también que Ferreira está acusado por el delito de encubrimiento por receptación.

En cuanto al juicio abreviado, consideró que “se trata de un acuerdo serio, único y completo”. Junto al defensor acordaron que el acusado reciba una pena de 6 meses de prisión que se convertirán en tareas comunitarias no remunerados a favor de la comunidad y ser realizadas durante seis horas de trabajo por cada día de ejecución de la pena.

En ese marco, propusieron que el condenado cumpla los trabajos comunitarios en el predio del Club Deportivo Sarmiento de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 14:00.

El imputado reconoció el delito, su participación y aceptó el cumplimiento de la pena de 6 meses de prisión en la modalidad de tareas comunitarias. En esas condiciones, el juez informó a las partes que dentro del plazo de cinco días informará su resolución.

Más noticias
Noticias Relacionadas