15.7 C
Rawson
InicioPolíticaDebate presidencial 2023: cuáles son los bloques temáticos

Debate presidencial 2023: cuáles son los bloques temáticos

El próximo domingo 1° de octubre se celebrará el primer debate presidencial obligatorio, de cara a las elecciones del 22 de octubre. A llevarse a cabo en la provincia de Santiago del Estero, en el Centro de Convenciones Provincial Forum, será el primer encuentro formal de los candidatos a presidente.

La Cámara Nacional Electoral definió cuáles son las temáticas que se tocarán en ambos debates —el segundo será en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 8 de octubre—. El domingo próximo contemplará tres tópicos centrales: «Economía«, «Educación» y «Derechos humanos y convivencia democrática«.

Este último eje fue elegido a través de un formulario que publicó la CNE para que la ciudadanía pudiera elegir un tema sobre el que los candidatos tendrían que opinar. El elegido por el público para el segundo debate es «Desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente«.

Debate presidencial: a qué hora es, cómo y donde verlo

El primer debate está pautado para el domingo 1° de octubre a las 21 horas; en total se espera que el debate no supere las dos horas y media de duración.

Juan Schiaretti fue el cuarto candidato más votado en las PASO.Juan Schiaretti fue el cuarto candidato más votado en las PASO.De acuerdo con lo estipulado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, ambos encuentros tienen que ser transmitidos por los medios radiales y televisivos del Estado.

Además, todos los medios privados que quieran transmitirlo también podrán hacerlo, sin tener que pagar derechos o licencias para reproducirlo.

Debate presidencial: quiénes son los moderadores

Los debates presidenciales no tendrán los mismos conductores. Evangelina Ramallo (Canal 9 de Paraná), Lucila Trujillo (TV Pública), Esteban Mirol (El Nueve) y Rodolfo Barili (Telefe) son los elegidos para moderar el debate del domingo próximo.

Bullrich buscará superar a Javier Milei, luego de las PASO.Bullrich buscará superar a Javier Milei, luego de las PASO.En cada uno de los encuentros, habrá dos parejas de moderadores, conformadas por un hombre y una mujer; cada una de ellas deberá intervenir en un bloque específico.

Más noticias
Noticias Relacionadas