20.4 C
Rawson
InicioSociedadBuscan que Vialidad pueda avanzar con la protección costera del Chalet Huergo:...

Buscan que Vialidad pueda avanzar con la protección costera del Chalet Huergo: «No hay tiempo para esperar»

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se refirió este miércoles – a casi un mes del colapso del kilómetro 1830 de la Ruta Nacional N°3,  al progreso de los trabajos al pie del Cerro Chenque, y señaló: «Todas las energías en cuanto al personal, y  maquinaria vial están puestas ahí”, dijo. 

Y explicó que hay dos frentes de trabajo. “Uno de ellos implica la recuperación de la ruta, la aplicación de la carpeta asfáltica, la señalización, la instalación de los guardarraíl y la mejora de la iluminación”.

“El otro frente de trabajo es la protección costera. Para mí la llegada del presidente de Vialidad Nacional estos días es importante porque estamos trabajando  – ante la ausencia de celeridad en cuanto a lo que tenía que hacer el Gobierno Provincial – para que lo pueda hacer Vialidad”, sostuvo Luque.

Declararon la emergencia costera en todo Comodoro

Se busca que Vialidad Nacional pueda avanzar en la protección costera.

Luque sostuvo que el objetivo es «proteger todo el sector costero hasta llegar a la zona del Chalet Huergo, que también es de gran importancia para nosotros», indicó enfatizando que  “no tenemos tiempo de esperar porque  la marejada y el mar sigue haciendo su trabajo y nosotros tenemos que proteger el Chalet Huergo de la manera que sea, con lo cual estamos en un gran trabajo”.

Finalmente, destacó la colaboración de operadoras petroleras como YPF, CAPSA y Pan American, que «nos están proporcionando camiones con premoldeados de hormigón pesado para construir un muro de contención en toda la zona».

Más noticias
Noticias Relacionadas