15.1 C
Rawson
InicioSociedadLo asaltaron, fue al hospital y le dijeron que tenía una herida...

Lo asaltaron, fue al hospital y le dijeron que tenía una herida superficial: era un balazo en la cabeza

Ramón Cabral Duarte fue asaltado por dos motochorros cuando llegaba a su casa. El video del ataque muestra que la víctima recibió varios culatazos y que luego quedó tendida en el suelo. Está grave.

Mariano López Blasco

26 de septiembre 2023, 19:21hs

Video PlaceholderA la izquierda, una imagen de los asaltantes. A la derecha, la víctima. (Fotos: captura de video / TN)

Ramón Aníbal Cabral Duarte (65) llegaba a su casa en Reservistas Argentinos y Lola Mora, partido de Moreno. Tenía las llaves en la mano cuando fue sorprendido por dos motochorros que querían robarle el auto.

Intentó correr, pero lo alcanzaron. En el video del ataque se aprecian los culatazos que recibió la víctima, a quien en el hospital le dijeron que tenía una herida cortante en la cabeza. Sin embargo, en otro centro de salud, a sus familiares les informaron que en realidad tenía una herida de bala.

Leé también: Identificaron al hombre que encontraron muerto en los lagos de Palermo: tenía antecedentes por abuso sexual

“Por fortuna, el proyectil no quedó tan adentro. Lo operaron y la bala pudo ser extraída en una operación. Igualmente su estado es crítico. Las próximas 48 horas serán decisivas”, mencionó a TN una fuente del caso.

Los ladrones, por el momento, están prófugos y los investigadores analizan las cámaras de seguridad para encontrar pistas a través del recorrido que hicieron antes y después del ataque, ocurrido el viernes por la tarde.

“Estamos investigando, pero hasta ahora no tenemos nada concreto”, completó el vocero. Tampoco aparece el auto que le robaron a la víctima, un Fiat Argo.

Ramón construyendo una casa de muñecas para su nieta.

Ramón construyendo una casa de muñecas para su nieta. «No merece lo que está pasando», dijeron sus familiares. (Foto: TN)

“Tiene una bala en el cráneo”

Cabral Duarte quedó tendido en el suelo, aunque consciente. Una vecina lo trasladó de urgencia al hospital Mariano y Luciano De la Vega. Allí lo revisaron y su familia fue informada de que tenía una profunda herida producto de los culatazos recibidos.

Leé también: Forcejeó con un ladrón, le sacó el arma y lo obligó a huir: la dramática secuencia en un local en La Plata

Unas horas después, el hombre ingresó en la clínica Mariano Moreno, la que le correspondía por su obra social. Entonces fue sometido a una tomografía que finalmente le abrió paso a un diagnóstico desolador. “Tiene una bala en el cráneo”, dijeron los médicos.

Los investigadores analizan dos hipótesis: que el disparo se le haya escapado a uno de los motochorros mientras atacaba a culatazos a la víctima, o bien que haya sido adrede. En el mismo sentido, creen que se trató de una pistola de calibre corto. Testigos del hecho dijeron haber escuchado dos detonaciones.

El lugar donde atacaron a la víctima. (Foto: Google Maps)

El lugar donde atacaron a la víctima. (Foto: Google Maps)

“Alcanzó a tirar las llaves de su casa al terreno de una vecina”

“No hay justificación para tanta violencia, y él no merece lo que está pasando ahora”, contó Nadia, nuera de la víctima, en Mediodía Noticias, por Eltrece.

Y agregó: “Hasta último momento, él intentó preservar a su familia. Por eso, con las últimas fuerzas que le quedaban, alcanzó a arrojar las llaves de la casa al interior del terreno de una vecina. El sabía que en su casa estaba el nieto y, si se hubiesen metido adentro, podríamos estar hablando de una tragedia mucho peor”.

Leé también: Inauguró su carnicería en un supermercado de Moreno y ese mismo día fue atacado: “Me arruinaron en 20 minutos”

Sobre la salud de Cabral Duarte, indicó: “Él está con los parámetros estables, pero su situación sigue siendo crítica. Esto es minuto a minuto”.

La investigación está a cargo del fiscal Federico Soñora, subrogante de Luisa Pontecorvo en la UFI Nº 3 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.

Más noticias
Noticias Relacionadas