6.7 C
Rawson
InicioDeportesSe conocieron los audios del VAR sobre los “penales” que generaron polémica...

Se conocieron los audios del VAR sobre los “penales” que generaron polémica en Independiente-Instituto

En el segundo tiempo, jugadores del Rojo cayeron en el área en dos acciones diferentes, pero ninguna fue sancionada por el árbitro Darío Herrera.

25 de septiembre 2023, 07:16hs

El Rojo empató con Instituto en un partido lleno de polémicas. (Foto: @Independiente/Twitter)

El Rojo empató con Instituto en un partido lleno de polémicas. (Foto: @Independiente/Twitter)

Independiente igualó sin goles ante Instituto en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, por la sexta fecha de la zona 1 de la Copa Liga Profesional. El partido finalizó con varios reclamos de los futbolistas del Rojo por dos supuestos penales que el árbitro Darío Herrera no cobró.

Leé también: Carlos Tevez se enojó como nunca por fallos arbitrales contra Independiente y dijo polémicas frases

Ambas jugadas ocurrieron en el segundo tiempo. La primera acción que encendió a los hinchas de Independiente pasó a los 41 minutos, cuando Braian Martínez ingresó al área por la banda izquierda y Gregorio Rodríguez le punteó el balón desde atrás para mandar la pelota al tiro de esquina y se llevó puesto al delantero.

Después, cuando el clima estaba tenso tras la decisión del árbitro de no cobrar el penal, a los 49 minutos el delantero Alexis Canelo cayó en el área tras anticipar al defensor Fernando Alarcón, pero ni el juez ni el VAR vieron infracción.

Video PlaceholderEl Rojo igualó ante la Gloria por la sexta fecha de la Copa de la Liga.

Qué dijo el VAR sobre la jugada de Alexis Canelo

VAR: “Si se deja caer ahí”. VAR: “No baja”. AVAR: “¿No es arco”?VAR: “Si es arco, marco arca, deja bajar…”. VAR: “…no hay un contacto pleno”. VAR: “baja la pierna. Ya está chequeado Daro”. VAR: “Como juega balón, baja la pierna 6 y deja caer”.

Qué dijo el VAR sobre la jugada de Joaquín Laso y Adrián Martínez

VAR: “Cabeza del defensor. La derecha…la izquierda la tiene abierta, pero le pega en el brazo que está cerrado”. VAR: “Está todo chequeado Daro, perfecto”.VAR: “Pega en la que está cerrada, tiene el cuerpo atrás. Muy bien”.

Qué dijo Carlos Tevez sobre los fallos arbitrales

“Revisé las dos jugadas. La de (Brian) Martínez, para mí, no es penal, está bien… Pero la de (Alexis) Canelo, sí. Es bueno que nos haya pasado ahora, quiero que ver dicen los que afirman que a Independiente lo ayudan porque está Tevez. Ya me están cansando un poco esas boludeces”, expresó el Apache en conferencia de prensa.

Más noticias
Noticias Relacionadas