10.7 C
Rawson
InicioSociedadEstos son los puentes festivos que puedes disfrutar en Andalucía hasta final...

Estos son los puentes festivos que puedes disfrutar en Andalucía hasta final de 2023

¿Pensando en cuántos festivos quedan antes de final de año? Aunque las vacaciones de verano hace semanas que tocaron a su fin, aún hay festivos marcados en rojo en el calendario hasta final de año para poder tomarse un respiro de la vorágine laboral y la rutina escolar.

¿Cuántos días festivos le quedan al 2023 en Andalucía? De aquí a final de año, los andaluces podrán disfrutar de cinco días festivos:

Jueves 12 de octubre: Día de la Hispanidad Miércoles 1 de noviembre: Día de Todos los Santos Miércoles 6 de diciembre: Día de la Constitución Viernes 8 de diciembre: La Inmaculada Concepción Lunes 25 de diciembre: Navidad Días marcados en rojo en el calendario CÓRDOBA

De dos a tres puentes festivos

Mirando el calendario, los andaluces podrán disfrutar antes de final de 2023 de dos puentes festivos, ambos en diciembre. El primero, el puente de la Inmaculada, al caer el 8 de diciembre en viernes y sumarle el fin de semana. Y el segundo, coincidiendo con el Día de Navidad que cae en lunes.

Pero además, si se disponen de días libres, muchos afortunados podrán vivir su primer puente en octubre, con el Día del Pilar, que cae en jueves y se le puede añadir el viernes 13 de octubre. Lo mismo ocurre en diciembre con el puente de la Constitución, que puede convertirse en un macropuente de cinco días si se dispone del comodín del siete de diciembre.

Puente de la Constitución en Córdoba. SÁNCHEZ MORENO

Festivos en los colegios

Los escolares andaluces tienen marcados en rojo los cinco días festivos anteriormente mencionados, pero además, en función de la provincia, cuentan con más días de descanso en este primer trimestre académico.

Almería. Son días no lectivos provinciales el 13 de octubre y el 7 de diciembre, por lo que hay puente en el Pilar y en por el Día de la Constitución. Cádiz. Es festivo el 7 de diciembre. Córdoba. Son días no lectivos provinciales el 13 de octubre y el 7 de diciembre. Granada. No hay clase el 7 de diciembre. Huelva. El 2 de noviembre es el Día de la Comunidad Educativa. Jaén. Es día no lectivo provincial el 7 de diciembre. Málaga. No hay más festivos este trimestre. Sevilla. Es día no lectivo el 7 de diciembre. Consulta el calendario laboral de Córdoba

Consulta el calendario escolar de Córdoba

Más noticias
Noticias Relacionadas