7.5 C
Rawson
InicioDeportesMundial de rugby: el debate sobre la pareja de medios de Los...

Mundial de rugby: el debate sobre la pareja de medios de Los Pumas y el argumento de Corcho Fernández Lobbe

Uno de los debates tras las dos presentaciones de Los Pumas se centra a partir de la labor de la pareja de medios titular que conforman Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou. No solo por sus actuaciones poco eficientes, sino porque entre los suplentes hay una dupla extremadamente experimentada que, a priori, reúne las condiciones para mejorar la performance de ese tándem, vital en la estructura de cualquier equipo de rugby.

Poco antes del último cuarto de hora final del partido ante Samoa, Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli reemplazaron a Carreras y Bertranou y justamente el apertura tucumano se encargó del penal final -lejano y complicado-, que evitó que el equipo de las Islas del Pacífico se llevara un punto extra. La polémica se reavivó con esa acción concreta:¿quiénes deben jugar de arranque?

La primera voz autorizada para hablar del tema fue Juan Fernández Lobbe, entrenador ayudante del australiano Michael Cheika, quien explicó abiertamente cuál es la postura del cuerpo técnico respecto a quienes deben ser la pareja de medios.

«En el staff le tenemos mucha confianza a Santiago Carreras; creemos que con altibajos está realizando lo que queremos que haga como apertura de Los Pumas. Si está con la 10 es porque creemos que está haciendo bien las cosas, llevando a cabo la estrategia que se plantea», distinguió sin dejar dudas sobre quien debe jugar.

El aplomo de Sánchez, la patada que garantizó la primera victoria de Los Pumas y su pedigree como apertura -Carreras es fullback- no parecen ser razones de peso para cambiar un esquema que el staff parece defender a capa y espada.

«Todos los jugadores se están preparando de una gran manera. Nicolás estaba con muchísimas ganas de aportar desde dentro de la cancha. Tiene 99 partidos y una experiencia que quiere compartir. Tuvo un impacto positivo, como todos los que ingresaron», minimizó Fernández Lobbe.

Pese a que dejar en claro cuál de los dos jugadores están en las preferencias para formar el XV, Fernández Lobbe se mostró decidido a no alimentar esa polémica y elogió la labor del apertura titular y del suplente.

«Tenemos confianza en él, en Nico y en los otros 31 jugadores del equipo. La calidad y el nivel del equipo lo determina la forma en que se preparan esos 10 jugadores que no están en el plantel el día de partido, estamos conformes con cada uno de los jugadores del plantel», cerró.

Más noticias
Noticias Relacionadas