7.5 C
Rawson
InicioSociedadRealizan pelucas sin costo para mujeres con tratamiento oncológico en Chubut

Realizan pelucas sin costo para mujeres con tratamiento oncológico en Chubut

Un grupo de mujeres de la ciudad de Puerto Madryn, realiza una gran acción solidaria. Crean pelucas para pacientes mujeres que se encuentran bajo tratamiento oncológico.

Rocío del Mar Suárez, perteneciente a la Asociación Civil Construcción Federal habló con ADNSUR y dio detalles de sobre la construcción de las pelucas.

“Nosotras trabajamos con pacientes que tiene cáncer, leucemia y están pasando por estos tratamientos que hacen que se queden sin pelo”, explicó.

“La persona queda muy agradecida sobre todo cuando son mamás, que les cuesta mucho tomar esa forma con sus hijos de que las vean sin pelo o muchas veces usan gorros, pañuelos”, añadió.

Por otra parte, explicó que “nosotras siempre estamos abiertas a recibir las donaciones de pelo que hace la gente , ya sea un mechón o gran cantidad. Lo que sea lo recibimos y es bienvenido”. 

Clausuraron un comercio en Chubut y la carne secuestrada será donada a dos comedores escolares

En este sentido, sostuvo que “cada mechón que nos donen, tienen que tener 20 centímetros de largo aproximadamente para poder armar. Tenemos que armar entre 18, 19 y 20 para poder armar una peluca”.

Más noticias
Noticias Relacionadas