12.9 C
Rawson
InicioSociedadGestiones para fortalecer a la región como destino del Turismo de Cruceros 

Gestiones para fortalecer a la región como destino del Turismo de Cruceros 

El Gobierno del Chubut, a través de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), continúa con las gestiones con el resto de los puertos del Cono Sur, tanto argentinos como chilenos, para fortalecer a la Patagonia como destino turístico de cruceros.

En este sentido, el titular de la APPM, Enrique Calvo, junto a los directores Héctor Ricciardolo y Martín Liendo, se reunieron con el presidente del directorio de Puerto Chacabuco de Chile, Enrique Runín Zúñiga, para avanzar en la cooperación entre puertos de cruceros de la región con el objetivo de fortalecer la posición de la región como destino para el Turismo de Cruceros.

Asimismo, se avanzó en la posibilidad de reeditar el libro “Patagonia, destino de cruceros”, una publicación que se realizó en conjunto en el año 2013, entre los puertos de la región tanto argentinos como chilenos, donde recalan buques de pasajeros.

Dicho libro presentaba, a lo largo de sus 132 páginas, información en inglés como en español de cada destino detallando características técnicas y equipamiento del puerto, la ciudad y su entorno, antecedentes geográficos, históricos y turísticos, planta turística, servicios y atractivos turísticos.

Ahora, se trabaja en modernizar esta valiosa información y adaptarla a las tecnologías actuales transformándola en un formato multiplataformas, para proporcionar a los viajeros y operadores de cruceros una experiencia más completa y actualizada.

Esta iniciativa conjunta busca consolidar la posición de la Patagonia como un destino inigualable para los amantes de los cruceros, impulsando así el crecimiento económico y el intercambio cultural en la región.

Más noticias
Noticias Relacionadas