15.7 C
Rawson
InicioPolítica«Es un inadaptado»: Mauricio Macri criticó a Pablo Moyano por su escandaloso...

«Es un inadaptado»: Mauricio Macri criticó a Pablo Moyano por su escandaloso festejo tras la votación de Ganancias

Mauricio Macri calificó de «inadaptado» a Pablo Moyano por su escandaloso festejo desde el palco central de la Cámara de Diputados luego de que se aprobara en el recinto la eliminación del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia.

La polémica celebración fue captada por el fotógrafo de Clarín Juano Tesone: el hijo de Hugo Moyano haciendo el gesto de «fuck you» con su mano derecha levantada en dirección a los diputados de Juntos por el Cambio, que votaron en contra de esa ley.

Por su parte, el expresidente no pasó por alto esa actitud y le salió al cruce en una entrevista con LN+: «Pablo Moyano es un inadaptado. Son lo peor. Lo de Ganancias fue un hecho de gran irresponsabilidad».

«Todos venimos predicando que hay que bajar ingresos brutos para que el ingreso informal se termine. No podemos bajar un impuesto y no bajar el gasto. Es llevarnos a la hiperinflación”, se quejó, en claro rechazo a una de las últimas medidas que anunció el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria como parte de su Plan Platita.

Junto al ministro de Economía Sergio Massa, el camionero Pablo Moyano le hace el gesto de Junto al ministro de Economía Sergio Massa, el camionero Pablo Moyano le hace el gesto de «fuck you» a los diputados de la oposición durante la votación de la eliminación de Ganancias para los trabajadores. Foto Juano Tesone Además, amplió sus críticas a toda la familia de sindicalista y contó en qué momento se quebró su relación con Hugo Moyano, que fuera líder del Sindicato de Camioneros en sus tiempos de gobierno: «Yo le dije que si él cobraba tan caro el camión condenaba a la pobreza a muchos otros. La productividad es que cada uno de nosotros haga mejor su trabajo al menor costo posible”.

Macri cuestionó la gobernabilidad de un eventual gobierno de Milei: «Tendría cero gobernadores»

Aunque Mauricio Macri reconoció que el «triple empate» en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) fue una «tremenda victoria de (Javier) Milei porque fue una sorpresa”, consideró que ese «voto es totalmente reversible”.

Vamos a ganar la elección, no nos adelantemos, controlemos la ansiedad. Este voto de octubre nos va a llevar a la segunda vuelta y vamos a ganar la segunda vuelta”, aseguró, confiado.

Respecto de su vínculo con el candidato presidencial de La Libertad Avanza, explicó que lo vio sólo una vez en su vida: «Me lo trajo Patricia (Bullrich) y nos quedamos charlando». Sin embargo, aclaró que tiene «una buena relación con él».

Mauricio Macri, confiado para las elecciones: Mauricio Macri, confiado para las elecciones: «Vamos a ganar en segunda vuelta»«No es un enemigo, es un adversario, es alguien que tiene otras ideas, pero que quiere lo mismo, que Argentina salga adelante”, completó.

Por último, analizó el escenario político tras las elecciones Primarias: «Las PASO son un momento de darse un gusto, después viene la reflexión final: hay un razonamiento en proceso, un pensamiento final sobre un escenario maravilloso».

«Estamos discutiendo cómo se logra ese cambio profundo, el instrumento que lo va a hacer. ¿Una persona sola puede hacer un cambio. Yo estaba casi solo y tenía cuatro gobernadores. Milei tendría cero gobernadores. No podemos apostar más a un salvador», cerró.

DS

Más noticias
Noticias Relacionadas