16.2 C
Rawson
InicioSociedadCómo sigue la salud de los soldados heridos tras el vuelco de...

Cómo sigue la salud de los soldados heridos tras el vuelco de un camión del Ejército Argentino

Hay 18 personas internadas. Otras cuatro perdieron la vida este jueves, luego de que el vehículo desbarrancara en la Ruta Provincial 62.

22 de septiembre 2023, 14:43hs

Cuatro soldados murieron tras el vuelco de un camión del Ejército Argentino. (Foto: Río Negro / Nicolás Almagro).

Cuatro soldados murieron tras el vuelco de un camión del Ejército Argentino. (Foto: Río Negro / Nicolás Almagro).

En la tarde del jueves un camión del Ejército Argentino volcó en la Ruta Provincial 62, camino al lago Lolog. Por el hecho, cuatro soldados murieron y otros 18 resultaron heridos.

El director del hospital Ramón Carrillo de San Martin de los Andes, Ernesto Vignaroli, explicó en diálogo con medios locales que en ese centro médico permanecen internados 8 pacientes.

Leé también: Tragedia en San Martín de los Andes: así quedó el camión del Ejercito Argentino que desbarrancó en la ruta 62

“La mayoría de los accidentados han tenido lesiones por aplastamiento y traumas cerrados”, indicó.

El ministerio público fiscal pidió investigar cómo ocurrió el vuelco del camión del Ejército. (Foto: Río Negro).

El ministerio público fiscal pidió investigar cómo ocurrió el vuelco del camión del Ejército. (Foto: Río Negro).

En este sentido, comentó que hay cuatro soldados en sala común, que evolucionan favorablemente, y que posiblemente dos de ellos tengan el alta médica en las próximas horas.

Por otro lado, sobre los internados en terapia intensiva, dijo que uno de ellos “va a continuar en terapia porque tiene lesiones pulmonares, que todavía requieren de seguimiento, no ha empeorado el cuadro, pero tiene que estar en constante monitoreo”.

Leé también: “Quería estudiar y llegar más lejos”: el sueño de la soldado que murió en el vuelco del camión del Ejército

“Uno de los pacientes en terapia entró con un trauma encefálico con un pequeño hematoma y otro tenía lesiones pulmonares debido al aplastamiento que sufrieron en el vuelco”, comentó en diálogo con el portal de noticias Río Negro.

Quiénes son los soldados que sobrevieron al vuelco

Estos son los nombres de los cuatro fallecidos que confirmó el Ejército Argentino mediante un comunicado: Cristian González (Cabo Primero), Martín Román (Cabo), Oscar Morales (Soldado Voluntario) y Guadalupe Canuillan (Soldado Voluntaria).

Leé tambien: La Justicia pidió investigar si hubo una falla mecánica en el camión del Ejército Argentino que volcó

Del mismo modo, otros 18 sobrevivieron y debieron ser internados.

El nuevo comunicado del Ejército Argentino. (Foto: TN)

El nuevo comunicado del Ejército Argentino. (Foto: TN)

Cómo fue el vuelco del camión del Ejército Argentino en San Martín de los Andes

El incidente ocurrió este jueves pasadas las 14 sobre la ruta 62 camino hacia el Lago Lolog. Si bien aún no están del todo claro los motivos por los cuales desbarrancó en una curva, la primera hipótesis indica que podría haberse quedado sin frenos. Algunos de los heridos fueron trasladados al Hospital Ramón Carrillo, mientras que otros a la Clínica Chapelco.

La zona del accidente estuvo cerrada por unas horas ya que se montó un importante operativo de rescate, donde trabajaron bomberos, personal ambulatorio del SIEN, Ejército Argentino, agentes de Defensa Civil y la Policía de Neuquén.

El camión desbarrancó con soldados adentro. (Foto: San Martín Diario)

El camión desbarrancó con soldados adentro. (Foto: San Martín Diario)
Más noticias
Noticias Relacionadas