8.8 C
Rawson
InicioSociedadBendodo: «Al PSOE se le han caído tres de sus cuatro letras,...

Bendodo: «Al PSOE se le han caído tres de sus cuatro letras, sólo le queda la ‘P’ de Pedro»

A medida que se acerca el inicio el próximo martes del debate de investidura en el Congreso de los Diputados, el coordinador general del PP, Elías Bendodo, sigue renovando el repertorio con el que acostumbra a desacreditar a Pedro Sánchez. Sin perder de vista en ningún momento de su intervención las negociaciones del Gobierno progresista con los independentistas catalanes para continuar en La Moncloa, Bendodo jugó con las siglas del PSOE y dijo que a este partido «se le han caído tres de sus cuatro letras y sólo le queda la ‘P’ de Pedro «. «Y no sólo lo digo yo, lo dice Felipe González, Alfonso Guerra, Redondo Terreros…», añadió.

Al referirse a los hipotéticos privilegios para el nacionalismo catalán, Bendodo puso el foco sobre el agravio a otros territorios en los siguientes términos: «Sánchez debería tatuarse en el brazo el artículo 14 de la Constitución, que dice que todos los españoles son iguales ante la ley sin ningún tipo de discriminación».

En una comparecencia realizada en la sede del PP de Málaga antes de la reunión de su Junta Directiva Provincial, Bendodo pidió a los miembros del partido que acudan «de forma masiva» al acto del domingo en Madrid, «en el que además de Feijóo, estarán nuestros dos presidentes del Gobierno, Mariano Rajoy y José María Aznar». «Es uno de esos días en los que hay que estar, con el tiempo recordaremos que estuvimos ahí», añadió.

Asimismo, insistió en «la voladura del sistema democrático que está llevando a cabo Pedro Sánchez». «No ha respetado el mandato del Jefe de Estado y ha mandado a la vicepresidenta a Waterloo o ha negociado para seguir gobernando a sabiendas de que los independentistas nunca se conforman con el primer pago, siguen pidiendo», indicó.

A su juicio, «la igualdad es el muro de carga de nuestra democracia pero Sánchez solo da pasos buscando el enfrentamiento, como hizo anteponiendo el catalán a otras lenguas cooficiales en la Unión Europea, sólo para que lo voten y pueda seguir gobernando».

Un momento de la Junta Directiva Provincial celebrada este viernes en la sede del PP de Málaga. PARTIDO POPULAR

Ataques a Sánchez

Bendodo recordó la reciente oferta del PP al PSOE y volvió a atacar con dureza a Sánchez: «Es el momento de parar y ver las cosas que se pueden mejorar tras estos 45 años de democracia, y le hemos pedido al partido perdedor de las elecciones, el PSOE, un pacto por seis cuestiones de Estado para después de dos años convocar elecciones; pero la respuesta a la mano tendida del PP es que Sánchez ya está empezando a amnistiar de palabra a Puigdemont».

En este punto, el dirigente del PP reiteró que «la ley de amnistía es el aro que el independentismo le ha puesto a Sánchez y él va a pasar porque quiere seguir gobernando».

En opinión de Bendodo, «Sánchez es el político de toda la historia democrática de España que menos respeto le tiene a su país y a su propia palabra».

El coordinador general de calle Génova también sacó a colación el caso de ‘Tito Berni’ o la reciente sentencia que condena al ex director de la Faffe andaluza por gastar en prostíbulos unos 32.500 euros de dinero público: «En la puerta del puticlub deberían poner un letrero que dijera hasta aquí llegó el agua y ya no cabe más; así es el partido que se autodefine como el más feminista de la historia», proclamó Bendodo.

Más noticias
Noticias Relacionadas