12.1 C
Rawson
InicioSociedadLa Casa del Niño cumplió 90 años

La Casa del Niño cumplió 90 años

El acto contó con la presencia del viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Salud, Carlos Catalá; la subsecretaria de Desarrollo Humano, Celia Gandini; el director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski; el subsecretario de Desarrollo Humano de la provincia, Elías Silva; la directora de la Casa del Niño, Nadia Uriarte; los referentes de Relaciones Institucionales de Pan American Energy, Horacio García y Juan Taccari; el secretario general de Camioneros Chubut, Jorge Taboada; y representantes de distintas organizaciones.

Al respecto, el intendente manifestó: “desde hace 90 años, la Casa del Niño viene cumpliendo con un rol trascendental para nuestra ciudad. Cuenta con un personal que lleva adelante su tarea con profesionalismo y amor hacia muchos chicos que lo necesitan”.

En esa línea, destacó “el trabajo de la cooperadora de la Casa del Niño y de cada uno de los integrantes de la institución, sin olvidarnos de los que trabajan en el Servicio de Protección de Derechos, que permanentemente intentan gestionar y trabajar en muchas cuestiones que aún nos faltan solucionar en Comodoro”.

“Como ciudad, tenemos una deuda pendiente en muchos aspectos que tienen que ver con la contención y el desarrollo. Desde el Municipio, siempre tratamos de ser una rueda de auxilio para atender los requerimientos de la Casa del Niño, pero el hecho de que haya 22 niños acá significa que tenemos mucho por solucionar”, puntualizó el jefe comunal comodorense.

Continuando en ese tenor, manifestó: “el desafío para adelante es seguir articulando políticas de Estado y continuar invirtiendo recursos que permitan que muchos niños, niñas y adolescentes puedan recibir el tratamiento que necesiten. Tenemos mucho para hacer en ese sentido”.

Para finalizar, Luque puso en valor “la colaboración de diversas instituciones y empresas que ayudan a la Casa del Niño, además de toda la gente que aporta anónimamente, sabiendo que siempre necesitan una mano”.

Más noticias
Noticias Relacionadas