sábado, 20 julio, 2024
10.6 C
Rawson
InicioTecnologíaiPhone 15: cuáles son las 8 principales diferencias con el iPhone 14

iPhone 15: cuáles son las 8 principales diferencias con el iPhone 14

Cada lanzamiento de los teléfonos inteligentes de Apple despierta expectativas, tanto entre sus fanáticos como sus detractores. También se exponen en la misma medida a la obvia comparación con las pasadas generaciones: todo sirve para determinar al nuevo «rey» entre los dispositivos de la manzanita.

En este caso los flamantes cuatro nuevos dispositivos –iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro e iPhone 15 Pro Max– que fueron presentados día atrás desembarcan con la principal novedad del puerto USB-C y mejoras en la mayoría de sus características: cámaras, procesador y memoria. ¿Pero qué diferencias y semejanzas hay con los iPhone 14?

iPhone 15 vs. iPhone 14: las cámaras

iPhone 15 Pro Max. Foto: Bloomberg.iPhone 15 Pro Max. Foto: Bloomberg.El flamante modelo de celular de la manzanita presenta cambios significativo con respecto al iPhone 14 en varios aspectos clave. En primer lugar, el iPhone 15 está equipado por primera vez en todos sus modelos con una impresionante cámara principal de 48 megapíxeles, en contraste con la cámara de 12 MP del iPhone 14 y 14 Plus. Esta mejora permite capturar imágenes de mayor calidad y detalles más nítidos.

A la hora de grabar video los iPhone 14 y 15 pueden hacerlo con una resolución de hasta 4K (3840 x 2160) a 60 cuadros por segundo (fps) en las tres cámaras traseras y son compatibles con la grabación en formato HDR Dolby Atmos.

Otro dato a tener en cuenta a la hora de definirse por la mejor cámara está en la capacidad del zoom y sus funciones para capturar fotos independientemente de la distancia con el objetivo.

Mientras la opción de 3x está disponible en el ‌iPhone 15 Pro‌ y los modelos de la generación anterior iPhone 14 Pro y Pro Max, el zoom óptico del iPhone 15 Pro Max asciende a los 5x. Esto permite en definitiva un zoom digital de 25x y, si bien es el mayor alcance que presenta un dispositivo Apple, aún está por debajo de lo que ofrecen los modelos Android de su gama.

Los diferentes aumentos de la cámara de un iPhone 15 Pro Max.Los diferentes aumentos de la cámara de un iPhone 15 Pro Max.Otra mejora importante que aporta el iPhone 15 con respecto al iPhone 14 es una mejor detección de personas en el encuadre y más información para manejar la profundidad en las fotos con la función Retrato (Portraid).

Por último, en lo que respecta al apartado de la selfie tampoco hay variaciones. Los iPhone 14 y 15 comparten un sensor principal de 12MP (f/1.9) con enfoque automático.

iPhone 15 vs. iPhone 14: procesador

Los iPhone 15 debutan con el procesador A16 Bionic.Los iPhone 15 debutan con el procesador A16 Bionic.Si se trata de diferencias técnicas, el foco está en el procesador. El iPhone 15 y 15 Plus están potenciados con el chip A16 Bionic. Un cambio que representa un 20 por ciento más veloz a nivel computo que el A15 Bionic del iPhone 14 y 14 Plus.

El A16 Bionic cuenta con una CPU de 6 núcleos, una GPU de 5 núcleos y un motor neuronal de 16 núcleos. Esto hace que la brecha entre el iPhone 15 y 14 sea mayor en la gama de entrada que la de años anteriores. En cuanto al rendimiento, los modelos de iPhone 15 deberían ser comparables al iPhone 14 Pro y Pro Max.

Construido sobre la arquitectura de 4 nanómetros, el chip A16 Bionic funciona mucho mejor que el diseño de 5 nanómetros del A15; anque la balanza se inclina más a favor de la versión A17 Pro de 3 nanómetros presente en los iPhone 15 Pro y Pro Max.

Este cambio de «cerebro» para los tope de gama de Apple mejora notablemente la experiencia a la hora de jugar videojuegos o bien para la multitarea, ya que viene fortalecido con una GPU de 6 núcleos (uno más que el iPhone 14 Pro) y tecnologia de trazado de rayos (ray tracing) que mejora la iluminación de los juegos.

Por si fuera poco, el iPhone 15 Pro Max obtendrá próximamente una lista de títulos de clase AAA (Resident Evil 4, The Division Resurgence o Assasssin’s Creed Mirage) que nada tendrán que envidiarle a la PlaYStation 5 o Xbox Series X.

iPhone 15 vs. iPhone 14: almacenamiento y RAM

Apple acostumbró a lo largo de los años a que tanto los juegos como aplicaciones se almacenan en hasta cuatro configuraciones (128GB, 256GB, 512GB y 1TB). Así lo manejaron en los IPhone 14 y 15, iPhone 14 Plus y 15 Plus, iPhone 14 Pro, 14 Pro Max y 15 Pro. La novedad en este caso está en el iPhone 15 Pro Max, ya que por primera vez su versión «base» comienza desde los 256GB hasta 1TB.

En materia de memoria también hay un cambio significativo: los nuevos iPhone 15 saldrán a la venta con 8GB de RAM contra los 6GB que ostentaban los del 2022.

iPhone 15 vs. iPhone 14: duración de la batería

Sin dudas, el talón de Aquiles de los smartphones de Apple fue la batería y cómo el procesador podía conseguir generación tras generación una mejor eficiencia energética, algo que los iPhone 15 a priori parecen no haber logrado en relación a su antecesor.

Según Apple, el iPhone 15 tiene una duración de batería de hasta 24 horas, ya que Apple afirma que la batería puede durar un día completo con un uso moderado.

Por su parte, el iPhone 14 ostenta una capacidad nominal de 20 horas de reproducción de video, 16 horas de transmisión de video y 80 horas de audio. La compañía también prometió exactamente la misma duración de batería para el iPhone 15. Por lo tanto, no hay cambios en la duración de la batería entre el iPhone 15 y el iPhone 14.

iPhone 15 vs. iPhone 14: la conectividad

El puerto USB-C hace su debut en el iPhone 15. Foto: AFP.El puerto USB-C hace su debut en el iPhone 15. Foto: AFP.Otra diferencia notoria es la introducción por primera vez en esta generación de smartphones de un puerto de carga USB Tipo-C en el iPhone 15, lo que lo coloca por delante del Lightning de iPhone 14 en términos de conectividad.

Aunque la capacidad de carga rápida sigue siendo de 20 watts y la velocidad de transferencia de datos USB 2 en ambos modelos, la inclusión de USB Tipo-C brinda la conveniencia de utilizar cargadores de teléfonos Android, lo que es beneficioso para muchos usuarios acostumbrados a comprar el cargador y el cable exclusivo de Apple.

iPhone 15 vs. iPhone 14: características y diseño

Los detalles de titanio del marco de los iPhone 15 Pro y Pro Max.Los detalles de titanio del marco de los iPhone 15 Pro y Pro Max.La flamante familia de celulares también introduce cambios en materia de prestaciones y diseño. A diferencia de los modelos anteriores, los cuatro iPhone 15 incorporan la barra de notificaciones Dynamic Island que hizo su debut en las versiones del iPhone 14 Pro y Pro Max.

No obstante, los dispositivos de ambas generaciones comparten una pantalla con un tamaño de 6.1 y 6.7 pulgadas -en su versión tope de gama- con tecnología Super Retina XDR OLED, una frecuencia de actualización de imagen de 120Hz, HDR10 y Dolby Vision.

Messi apareció en la barra de notificaciones Dynamic Island del iPhone 15.Messi apareció en la barra de notificaciones Dynamic Island del iPhone 15.Además, el vidrio vuelve a estar protegida por Ceramic Shield y mantiene la función «Always-On». Esta característica que desembarcó en los modelos 2022 permite tener la pantalla siempre encendida, aunque con menor iluminación y otros diseños. De igual modo se logra visualizar en todo momento la pantalla de bloqueo y las notificaciones.

Los diferentes tamaños entre iPhone 15 Pro y la versión Pro Max.Los diferentes tamaños entre iPhone 15 Pro y la versión Pro Max.En cuanto al diseño, ambos modelos son muy similares en dimensiones, pero el iPhone 15 es un gramo más ligero y presenta bordes laterales ligeramente curvados, lo que lo hace un poco más cómodo de sostener sin funda. Su modelo Pro Max cuenta por primera vez con revestimiento de titanio de grado 5 -el mismo que utilizó el Rover de Marte- que ayuda a disipar mejor el calor.

Además, los nuevos colores (negro, azul, verde, amarillo y el novedoso rosado) tienen un aspecto más discreto en comparación con los colores más llamativos del iPhone 14. Ambos modelos cuentan con clasificación IP68 que lo hacen resistentes al agua y al polvo.

iPhone 15 vs. iPhone 14: los precios

En términos de precio, el iPhone 15 se mantiene en línea con el precio inicial del iPhone 14, comenzando en $799. El iPhone 15 Plus tiene un precio inicial de $899.

Por otro lado, el iPhone 15 Pro tiene el mismo precio que el iPhone 14 Pro, o sea, se puede conseguir a partir de $999. Sin embargo, el iPhone 15 Pro Max es $100 más caro que el iPhone 14 Pro Max, debido a que Apple eliminó la opción de 128GB y ofrece 256GB de almacenamiento como configuración inicial.

SL

Más noticias
Noticias Relacionadas