13.5 C
Rawson
InicioTecnologíaDejó todo por el trabajo de sus sueños y se mudó a...

Dejó todo por el trabajo de sus sueños y se mudó a otra ciudad, pero se transformó en su peor pesadilla

La joven contó que había intercambiado varios mails con quien sería su jefe y nunca imaginó que todo saldría mal.

21 de septiembre 2023, 07:35hs

La joven contó una mala experiencia laboral y se hizo viral en TikTok. (Foto: Instagram/camryn_spina)

La joven contó una mala experiencia laboral y se hizo viral en TikTok. (Foto: Instagram/camryn_spina)

Recientemente, una particular historia se hizo viral y llamó la atención de los usuarios de TikTok: se trata de Camryn, una joven estadounidense que contó la vez que abandonó su hogar y se mudó a 1000 kilómetros por el trabajo de sus sueños, pero cuando llego allí descubrió que nunca la habían contratado.

La chica, que vivía en el estado de Florida, empezó explicando que un día se puso a buscar ofertas laborales por internet y que, de un momento a otro, encontró un anuncio para un puesto de trabajo que parecía perfecto: ella cumplía con todos los requisitos y el empleo con todas sus demandas.

Leé también: Un electricista enseñó la diferencia entre una térmica y un disyuntor: “Te puede salvar la vida”

Luego de enviar el currículum y la carta de presentación, recibió una respuesta de quien sería su jefe en el futuro. En el correo, el hombre le dijo que su perfil les interesaba y le ofrecía una entrevista, a lo cual la joven aceptó inmediatamente.

“La conversación fue maravillosa. Sentí que conocía a esta persona de toda la vida”, comentó ella sobre el primer encuentro a través de videollamada. Tras ese contacto, ella tenía muchas esperanzas en ser contratada.

Después de unos días, Camryn recibió la noticia que tendría una segunda entrevista pero esta vez de manera presencial en las oficinas que estaban ubicadas en Virginia, casi unos 1000 kilómetros de distancia.

Video PlaceholderLa joven tuvo dos entrevistas y varias videollamadas antes de aceptar el trabajo. (Foto: TikTok/camrynspina)

“La entrevista duró cinco horas, disfrutamos mucho hablando del trabajo, fue realmente emocionante. Estaba entusiasmada y lo mejor de todo es que, al final de la charla, mi potencial jefe me dijo: ‘No hay duda de que realmente me gustaría contratarte para este puesto’”, contó la joven que había viajado hasta allí. Una vez que tuvieron el segundo encuentro, la empresa le ofreció una propuesta de trabajo.

Sin dudar mucho, la chica aceptó el empleo y comenzó el proceso de incorporación junto a su futuro jefe, quien le aclaró que en los próximos días la estaría contactando el área de Recursos Humanos para pedirle la información pertinente y, de esta manera, iniciar su alta.

Durante los días siguientes, Camryn tuvo varias videollamadas con su nuevo supervisor y preparó todo para la gran mudanza. Se despidió de su hogar y su familia, y se encaminó a una nueva vida, o al menos eso era lo que ella pensaba.

La joven contó que, al aceptar el trabajo, debía mudarse a 13 horas de su hogar. (Foto: TikTok/camrynspina)

La joven contó que, al aceptar el trabajo, debía mudarse a 13 horas de su hogar. (Foto: TikTok/camrynspina)

El viaje hasta Virginia duró 13 horas en auto y, al llegar, se instaló en un hotel pagado por la empresa hasta que ella pueda conseguir un lugar en donde vivir. “Estaba muy compenetrada en mi trabajo, cumplía con las responsabilidades que me pedía mi jefe. Era todo intenso”, comentó la joven que ya se creía parte de la compañía.

Una semana más tarde, se contactó con Recursos Humanos para chequear que su información esté correcta, a lo que recibió una respuesta totalmente inesperada: no le habían dado el alta ni le habían creado un mail laboral ya que, según el sistema, ella aún seguía en proceso de selección y, por lo tanto, aún no estaba contratada legalmente.

Según Camryn, el área de RR.HH. se dio cuenta después de una semana que ella nunca había sido contratada legalmente. (Foto: TikTok/camrynspina)

Según Camryn, el área de RR.HH. se dio cuenta después de una semana que ella nunca había sido contratada legalmente. (Foto: TikTok/camrynspina)

“Los de Recursos Humanos me dijeron que ni siquiera chequearon mis antecedentes porque ya habían preseleccionado a otros candidatos para su puesto, pero que me iban a considerar para un futuro trabajo”, manifestó.

Una vez que le contó la situación a su jefe, el hombre le pidió que regresara al hotel hasta que se resolviera el tema. Sin embargo, al cabo de poco tiempo, un empleado de RR.HH. la llamó para darle la peor noticia: definitivamente, no iban a contratarla. Camryn volvió a llamar reiteradas veces a su supervisor, pero este dejó de contestarle las llamadas.

A pesar de la dramática situación, la joven hizo valer sus derechos y le exigió a la empresa que le paguen por la semana de trabajo, haciéndoles saber que, de lo contrario, podía iniciar acciones legales ya que tenía “suficientes pruebas” para demostrar que había trabajado allí durante ese tiempo.

Leé también: Una rata se metió en la cocina, quisieron sacarla y el final fue inesperado

Después de dicha advertencia, la compañía le pagó una gran suma de dinero y la joven regresó a Florida. Afortunadamente, volvió a su antiguo empleo.

La historia de Camryn se viralizó y sorprendió a los usuarios de TikTok que no esperaron para dejar sus comentarios: “No entiendo cómo vos estabas ahí trabajando en el lugar y nadie te decía ni avisaba nada. Si eras nueva, ¿quién creían que eras vos?”, “¿No te resultó sospechoso el hecho de que te ‘contrataran’ sin una entrevista previa con recursos humanos o un test psicotécnico?”.

Más noticias
Noticias Relacionadas