8.8 C
Rawson
InicioSociedadMar del Plata: un feroz incendio en una fábrica de plásticos desató...

Mar del Plata: un feroz incendio en una fábrica de plásticos desató pánico entre los vecinos

Un incendio afectó esta tarde a una fábrica de plásticos ubicada en el barrio Bosque Alegre de la ciudad bonaerense de Mar del Plata, donde cuatro dotaciones de bomberos debieron combatir las llamas y evacuaron toda la manzana, incluido dos geriátricos.

El fuego comenzó pasadas las 18.10 en el establecimiento de la avenida Juan B. Justo al 5200, casi esquina Uruguay, y afectó a la planta fabril «Mar del Plástico», una firma dedicada a la fabricación de carritos, bandejas, cajones y canastos.

Cuatro dotaciones de bomberos voluntarios de los cuarteles Central, Monolito y Puerto se desplazaron al lugar para sofocar el fuego.

Fuentes de Defensa Civil indicaron que «no se registraron heridos y el tránsito vehicular fue interrumpido en la zona».

Personal de Defensa Civil cortó el suministro de gas en un sector poblado de galpones, concesionarios de autos y fábricas.

Las llamas alcanzaron a una concesionaria de autos que está muy cerca por lo que los dueños decidieron retirar los vehículos en exhibición.

También debieron evacuar a dos geriátricos con 16 ancianos que fueron reubicados en otras casas a la espera de que la zona vuelva a la normalidad.

Sin bien los bomberos aclararon que el incendio se encuentra «prácticamente controlado» y descartaron ya todo tipo de propagación, por momentos se generó una extrema preocupación entre los vecinos de que el fuego se expanda a las propiedades cercanas.

El intendente Guillermo Montenegro también se hizo presente en el lugar para supervisar las operaciones, y se dispuso la asistencia de personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same) y de la Secretaría de Desarrollo Social para ayudar a los afectados.

Nunca vi nada igual, es atroz lo que estamos viendo”, comentó una mujer al sitio 0223 desde la vereda opuesta, mientras del otro lado de un alambrado de un complejo deportivo se agolpaban quienes suspendieron el partido de fútbol 7 que allí jugaban.

DB

Más noticias
Noticias Relacionadas