1.6 C
Rawson
InicioSociedadLlegó la SUBE digital a Chubut

Llegó la SUBE digital a Chubut

Funcionarios del Gobierno provincial participaron este miércoles de la firma de convenios para la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en Lago Puelo, Esquel y Puerto Madryn y la implementación de SUBE digital en los servicios de transportes urbanos e interurbanos de la Provincia.

Se trata de una nueva funcionalidad de la App SUBE para pagar el boleto de colectivo desde el celular. En una primera etapa funcionará en las líneas provinciales de Puerto Madryn, Dolavon, Gaiman, El Hoyo, Lago Puelo, Epuyén, El Maitén, Cholila, Rada Tilly, 28 de Julio, Esquel, Villa Futalaufquen, La Aldea, Trevelin y Paraje La Balsa.

Para ello, se deberá descargar de manera gratuita la nueva APP SUBE desde Google Play Store y activar la ubicación del usuario

Las empresas que adhieren al beneficio son: Transporte 28 de Julio Transporte 28 de Julio S.C.T.T.L, Transporte Comarcal S.R.L., Empresa de Transportes Rawson S.R.L., Expreso Rada Tilly S.R.L., Mar y Valle S.R.L., Autotransporte Ceferino S.R.L., Walsh Roberto Tomás y Transporte Jacobsen S.R.L.

Además, en la oportunidad se rubricaron los convenios con los municipios de Lago Puelo, Esquel y Puerto Madryn para implementar el sistema SUBE en los servicios de transporte municipales.

Cabe mencionar que se trata de las empresas Ceferino del Sur de Puerto Madryn que cuenta con un parque móvil de 30 unidades y una venta aproximada de 360.000 boletos mensuales; Transporte Jacobsen S.R.L de Esquel con 5 unidades y casi 52 mil boletos mensuales; y Pascual Jorge de Lago Puelo, que cuenta con 6 unidades y unos 45 mil boletos mensuales.

Más noticias
Noticias Relacionadas