lunes, 22 julio, 2024
15.3 C
Rawson
InicioSociedadDía del Estudiante: cómo estará el clima este 21 de septiembre en...

Día del Estudiante: cómo estará el clima este 21 de septiembre en el inicio de la primavera

Este jueves 21 de septiembre se festeja en simultáneo el Día de la Primavera y el Día del Estudiante. Como ya es tradición, los jóvenes estudiantes se liberan de sus actividades escolares y salen a los parques a tomar mates, jugar y celebrar junto con sus amigos.

Este día no es un feriado nacional, aunque los estudiantes secundarios no tienen clases y aprovechan a juntarse en lugares verdes al aire libre.

Día del Estudiante: ¿como estará el clima este jueves 21 de septiembre?

Según el Servicio Meteorológico Nacional, este jueves se presentará con con cielo mayormente nublado y probabilidad de lloviznas durante las primeras horas de la mañana en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. Las temperaturas oscilarán entre los 14 y 20 grados, con vientos del oeste.

¿Por qué se festeja el Día de la Primavera?

En Argentina, cada 21 de septiembre se festeja el Día de la Primavera. Esta fecha especial coincide con los festejos por el Día del Estudiante, feriado educativo para conmemorar a Domingo Faustino Sarmiento.

Todos los 21 de septiembre la plaza se llena de jóvenes. Foto: iStock.Todos los 21 de septiembre la plaza se llena de jóvenes. Foto: iStock.Sin embargo, la llegada de la primavera en el hemisferio sur se da entre los días 21 al 23 de septiembre, pudiendo cambiar de fecha cada año en base al equinoccio. Este 2023, la primavera llegará a nuestro hemisferio el 23 de septiembre y terminará con el solsticio de verano, que se da entre los días 21 y 22 de diciembre.

¿Por qué se festeja el Día del Estudiante?

El feriado educativo del Día del Estudiante es un homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, presidente de la Nación entre 1868 y 1874 e impulsor de la educación pública, universal y laica para hombres y mujeres.

El político y militar argentino fundó 800 escuelas en todo el país y realizó el primer censo escolar. Gracias a su misión para terminar con el analfabetismo y que todos los argentinos tuvieran la posibilidad de estudiar, es considerado el «padre del aula».

El 11 de septiembre de 1888 falleció Sarmiento en Paraguay. A su vez, el 21 de septiembre se conmemora la fecha en la que llegaron los restos del ex Presidente a Buenos Aires desde Asunción.

¿Qué feriados quedan este año?

13 de octubre. Feriado con fines turísticos.16 de octubre. Día del Respeto a la Diversidad Cultural.20 de noviembre. Día de la Soberanía Nacional.8 de diciembre. La Inmaculada Concepción de María.25 de diciembre. Navidad.

Más noticias
Noticias Relacionadas