17.1 C
Rawson
InicioTecnologíaiOS 17 ya está disponible: qué modelos de iPhone quedaron obsoletos y...

iOS 17 ya está disponible: qué modelos de iPhone quedaron obsoletos y cómo actualizar a la última versión

Como sucede todos los septiembres (algunas veces durante los primeros días, otras veces en la segunda quincena) con la llegada de los nuevos iPhones aparece la versión de iOS, al menos para aquellos modelos que todavía son compatibles. Y si bien no hubo mención en el evento, ya es posible bajar el flamante sistema operativo.

Y aunque la lista de aparatos que son compatibles es bastante amplia, es menos de lo que uno puede suponer. Desde este lunes 18 de septiembre, sólo serán 23 modelos de iPhone los que estén en condiciones de instalar iOS 17 en sus teléfonos.

Aunque el iOS no tuvo tanta prensa, introduce importantes novedades, como el NameDrop, que retoma la tecnología de AirDrop y permite compartir contactos con otra persona simplemente alineando los dos móviles.

Además, la personalización de los contactos es total. Se le pueden asignar fotos con profundidad, tipos de letra diferentes, y un montón de combinaciones para que cada persona tenga un toque único.

Como actualizar a la nueva versión de iOS.Como actualizar a la nueva versión de iOS.Mientras que el modo En reposo o StandBy, permite ver cierto contenido cuando el móvil esté cargando y en posición horizontal. Hay varias modalidades como un doble widget de reloj y calendario, vista de fotos destacadas, la hora en formato digital, entre otras.

En iOS 17 los widgets serán interactivos. Es decir, que los usuarios tendrán la posibilidad de interactuar con ellos para ejecutar las acciones propias de las aplicaciones a las que pertenecen. Estos widgets estarán presentes en iPadOS 17 tanto en la pantalla de bloqueo como en la de inicio.

FaceTime, la app de videollamadas, que llegará también a los Apple TV, añade nuevos efectos que se activan mediante gestos. También suma la posibilidad de dejar grabado un mensaje de video cuando alguien no responde a nuestra llamada o nos la rechaza por no poder atenderla.

iOS 17: los modelos de iPhone compatibles

Para poder disfrutar de las novedades de iOS 17, será necesario contar con uno de los modelos de iPhone compatibles con la actualización. La lista completa está disponible a continuación:

iPhone 15 iPhone 15 Plus iPhone 15 ProiPhone 15 Pro Max iPhone 14iPhone 14 Plus iPhone 14 ProiPhone 14 Pro Max iPhone 13 iPhone 13 mini iPhone 13 ProiPhone 13 Pro Max iPhone 12 iPhone 12 mini iPhone 12 ProiPhone 12 Pro Max iPhone 11 iPhone 11 Pro iPhone 11 Pro MaxiPhone XS iPhone XS Max iPhone XR iPhone SE (2.ª generación o posterior)

iOS 17: cómo descargar el nuevo software

El nuevo sistema operativo de Apple está listo.El nuevo sistema operativo de Apple está listo.El proceso para descargar iOS 17 en un iPhone es sencillo. Si no aparece en pantalla el anuncio de que está listo el nuevo software, habrá que asegurarse de contar con uno de los modelos soportados y después seguir estos pasos:

Abre la aplicación «Ajustes» del iPhone y desde allí, dirigirse hasta el apartado General.

Hacer clic sobre «Actualización de software».

Una vez ahí, toca sobre «Descargar e instalar» cuando aparezca la actualización a iOS 16.

Una vez que haya concluido el proceso, tu iPhone se reiniciará y, después de unos minutos, volverá a arrancar ya actualizado a la última versión de iOS para que puedas disfrutar de todas las novedades de la actualización.

SL

Más noticias
Noticias Relacionadas