12.1 C
Rawson
InicioDeportesDemichelis dejó atrás las pruebas en River y se entrega a los...

Demichelis dejó atrás las pruebas en River y se entrega a los cinco volantes, con un regreso que ilusiona

El sistema táctico preferido de Martín Demichelis es el 4-3-3. Sin embargo, no pudo plasmarlo porque las veces que intentó impulsarlo no le funcionó. Entonces, para lograr tranquilidad, tanto adentro como afuera de la cancha, el técnico de River volvió a las fuentes. Con el esquema de cinco volantes y la mayoría de los referentes entre los once jugadores iniciales, tras la victoria ante Arsenal ahora el técnico apuesta a recuperar el juego para fortalecer al equipo.

De ahora en adelante, no se verán más pruebas. Se apuntará a la seguridad que le dan los cinco volantes a River. Los antecedentes lo marcan. Con ese dispositivo táctico, el equipo de Núñez fue campeón de la Liga, con 11 puntos de ventaja sobre su escolta (Talleres).

La única apuesta que Demichelis sostuvo fue la de Santiago Simón como lateral derecho. Más allá de no haber hecho un buen partido con Vélez, el entrenador le dio la confianza al juvenil para volver a jugar en ese puesto contra Arsenal, y su actuación fue correcta. En cambio, en el ataque no estuvieron Pablo Solari ni Facundo Colidio. Y el 9 volvió a ser Miguel Borja.

«El sistema que más me gusta es el 4-3-3, pero se puede mutar a muchísimas cosas. No funcionó a principio de temporada, no funcionó en Vélez… No voy a jugar 10 partidos si veo que no funciona. Hay que reacomodarse rápido. Contra Arsenal volví a decidir por los cinco volantes, que es donde más cómodos nos sentimos. Así, creo que estamos mejor rodeados», comentó el entrenador.

Miguel Borja, el 9 del River de Demichelis.Miguel Borja, el 9 del River de Demichelis.Así, Micho tomó la misma decisión que en marzo cuando tras la derrota con Arsenal en el Monumental, apareció el equipo de los cinco volantes en la cancha de Lanús a la semana siguiente y desde ahí se edificó el equipo campeón.

Ahora, Demichelis busca nuevamente ofrecer señales internas. Incluso, más allá de haber sostenido a Simón, le encontró lugar a Milton Casco, quien venía siendo suplente. El entrerriano volvió a la titularidad como lateral izquierdo, su antiguo puesto. Y salió Enzo Díaz. De esa manera, con Nacho también de nuevo en cancha, River tuvo a la mayoría de los referentes adentro, contando también a Franco Armani, Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz.

Y si de referentes se habla, también hubo un mensaje con los cambios. Elegir por los ingresos de otros jugadores de ascendencia como Matías Kranevitter, Matías Suárez y apostar al regreso oficial de Bruno Zuculini, quien volvió luego de siete meses tras la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, también fueron modificaciones con tintes simbólicos. El único que faltó fue Jonatan Maidana, quien se desgarró la semana pasada pero el técnico le hizo una mención especial.

“Soy un agradecido porque después de una derrota dura ninguno se bajó de ningún entrenamiento. Los grandes son los primeros en llegar y los últimos en irse y eso me da tranquilidad para trabajar”, aseguró el entrenador.

Simón, la apuesta de Demichelis, y De la Cruz, el mejor ante Arsenal. Foto: Maxi Failla.Simón, la apuesta de Demichelis, y De la Cruz, el mejor ante Arsenal. Foto: Maxi Failla.De cara al partido del jueves ante Atlético Tucumán, está en condiciones de volver Rodrigo Aliendro, un jugador clave en el funcionamiento del equipo campeón. Habrá que ver si le hace lugar o si arranca desde el banco de suplentes. Con él en cancha, Enzo Pérez se sintió cómodo durante todo el torneo pasado.

Pero más allá de si hay cambios o no, a lo que apuesta Demichelis es a una reconstrucción adentro de la cancha para que el equipo se fortalezca con resultados y que a partir de allí pueda haber una comunión interna. Una cosa tal vez lleve a la otra.

Más noticias
Noticias Relacionadas