20.4 C
Rawson
InicioSociedadContra la rabia, vacunan a domicilio

Contra la rabia, vacunan a domicilio

El 28 de septiembre es el Día Mundial de la Lucha contra la Rabia, y ese día el equipo de la Dirección de Bromatología y Veterinaria de Rada Tilly ampliará su campaña de vacunación antirrábica con una jornada especial a domicilio.

La iniciativa se repite por segundo año consecutivo, tras la exitosa convocatoria del año pasado a través de la que se aplicaron 97 dosis a perros y gatos de la ciudad.

“La rabia es una enfermedad zoonótica que afecta a los humanos y se previene vacunando a los animales. El objetivo de esta campaña es acercar el servicio a las casas para que los vecinos aprovechen y podamos llegar a la mayor cantidad de mascotas vacunadas”, explicó el veterinario Santiago Merlo, desde la Dirección de Bromatología y Veterinaria.

La vacunación contra la rabia es anual y se aplica a partir de los 3 meses de edad, durante toda la vida la vida del animal.

Merlo reiteró la importancia de vacunar a los perros y los gatos para prevenir la enfermedad y explicó que el virus se transmite por contacto con la saliva del animal infectado, a través de una mordedura, arañazo, herida o contacto con mucosas.

El servicio de vacunación antirrábica a domicilio se realizará el 28 de septiembre de 8 a 13 horas y estará disponible para todos los vecinos de Rada Tilly que no puedan acercarse a la sede o que prefieran solicitarlo por mayor comodidad.

Los turnos para vacunación a domicilio se deberán reservar previamente hasta el 25 de septiembre inclusive, llamando al teléfono: 445-1057, de 8 a 13 horas, o enviando un mensaje de WhatsApp al 297-4000175.

Por otro lado, se recuerda que la atención para vacunación antirrábica, desparasitación y esterilización gratuita continúa realizándose semanalmente de lunes a viernes en la Dirección de Bromatología y Veterinaria, ubicada en Lago Stange 275.

Más noticias
Noticias Relacionadas