sábado, 20 julio, 2024
13.4 C
Rawson
InicioSociedadUna mujer y sus hijas detuvieron a un ladrón en La Plata:...

Una mujer y sus hijas detuvieron a un ladrón en La Plata: «No toques a mi mamá, andá a trabajar»

Una mujer y sus hijas interceptaron y detuvieron a un delincuente que había entrado a la fuerza a un edificio de La Plata para robar este domingo por la noche.

Según registraron las cámaras de seguridad, el hecho comenzó cuando dos jóvenes se pararon frente a la puerta del edificio en La Plata y, tras mirar hacia los costados, uno de ellos se puso una capucha azul y le pegó dos patadas a la puerta para poder ingresar y robar.

El desenlace, inesperado para el delincuente, tuvo como protagonista a una mujer que junto a sus hijas lo redujeron.

La vecina, que es comerciante, regresaba del supermercado junto a sus hijas de 7 y 13 años. Todo sucedió sobre la calle 8, entre 48 y 49. Allí, se dio cuenta de que algo estaba mal cuando vio la puerta de entrada abierta y a un extraño en el hall de entrada.

«Si uno lo piensa, perdiste… así que es cuestión de segundos que tenés que actuar, es la realidad», le dijo la mujer a TN al relatar cómo fue el momento en el que se convirtió en heroína.

El cómplice del ladrón se había ido antes y, según especuló la misma mujer, ingresó al edificio en busca de la bicicleta con la que ella trabaja y lleva a sus hijas «para todos lados», aunque su intención inicial habría sido ingresar a un negocio lindero o a una casa y no donde finalmente lo hizo.

Vecinos detuvieron a un ladrón que quiso robar en un edificio de La Plata. Foto: captura de videoVecinos detuvieron a un ladrón que quiso robar en un edificio de La Plata. Foto: captura de videoEn el hall del edificio comenzó el forcejeo, en el que el delincuente sacó un cuchillo, pero la comerciante le pegó «un manotazo». Fue entonces cuando cayeron sobre dos escalones y continuaron forcejeando.

“Cuando yo me tiré encima de él, sacó un cuchillo. Entonces le pegué un manotazo, nos caímos en los escalones y empezamos a forcejear”, relató.

De inmediato, la mujer notó que una de sus hijas decidió involucrarse en la pelea contra el criminal. “Se le tiró encima porque él me agarró del cuello”, explicó. “Mi hija le decía ‘no la toques a mi mamá, andá a trabajar’”.

Video

Una mujer enfrentó al delincuente y lo redujo.

La mayor, en shock, subió a pedir ayuda, mientras vecinos se acercaban para asegurarse de que el ladrón no pudiese levantarse.

“Hay que laburar hijo de puta, todo el día labura la gente”, le gritaban mientras él lloraba y pedía perdón.

Vecinos detuvieron a un ladrón que quiso robar en un edificio de La Plata. Foto: captura de videoVecinos detuvieron a un ladrón que quiso robar en un edificio de La Plata. Foto: captura de video«Yo te salvé, mamá», le llegó a decir la menor de las hijas, tras el traumático momento. “Me levanté pensando que podía llegar a quedarle un trauma”, lamentó la mujer al recordar lo sucedido.

Finalmente, el delincuente fue detenido por las autoridades y el hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad y allegados que con sus teléfonos dieron cuenta de lo sucedido en La Plata.

D.D.

Más noticias
Noticias Relacionadas