12.9 C
Rawson
InicioDeportesTevez le cambió la cara a Independiente: quiénes eran los jugadores murmurados...

Tevez le cambió la cara a Independiente: quiénes eran los jugadores murmurados que ahora son aplaudidos

En un par de semanas, Carlos Tevez le cambió la cara a un Independiente que no sabía dónde estaba parado. Más allá de la eliminación por penales de la Copa Argentina a mano de Estudiantes, ganó los tres partidos que disputó por la Copa de la Liga y empezó a escaparse de la zona roja del descenso. Además de lograr inyectarle una buena dosis de intensidad y corazón al equipo, el Apache levantó individualidades que son como refuerzos para el Rojo.

Llegó mirado de reojo por la gran mayoría de hinchas de Independiente por su nula vinculación con el club y por su estrecha relación con Boca. Sin embargo, de inmediato se ganó el respeto por hacer que el Diablo levantara su ánimo que estaba por el piso, de manera colectiva, pero también de algunos jugadores que eran resistidos o habían perdido terreno en el trunco ciclo de Ricardo Zielinski.

Son casos particulares que Carlitos reflotó y ahora se volvieron piezas titulares de lo que va de su era. Sorprendió, de hecho, con la inclusión de estos nombres en su debut. Hubo hasta murmullos en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini cuando se conoció la primera formación de Tevez. Pero los futbolistas le respondieron y ya cambian reproches por aplausos y elogios.

El caso más drástico es sin dudas el de Damián Pérez. El lateral derecho no jugaba desde el segundo partido del ciclo del Ruso. Fue contra River en el Monumental. Aquel día, Independiente perdió con el Millonario y Pérez se fue expulsado por doble amarilla. Nunca más sumó minutos. Hasta que desembarcó el Apache y le devolvió el puesto.

Damián Pérez pasó de borrado a titular con el Apache. Foto: Juano TesoneDamián Pérez pasó de borrado a titular con el Apache. Foto: Juano TesoneLo puso como carrilero diestro en la línea de cinco defensores, aunque también lo utilizó como volante por ese sector, también con óptimo rendimiento. El plantel recuperó así a un hombre importante en un sector clave.

Otra situación similar es la de Joaquín Laso. El central había tenido muchas más oportunidades que su compañero Pérez, pero nunca había podido asentarse ya que cometía errores groseros que costaron resultados.

Tevez lo ubicó como líbero y Laso le cumplió. Lo sostuvo inclusive por Felipe Aguilar, que había llegado como refuerzo en el último mercado de pases. Y con el correr de los partidos el lungo zaguero fue tomando cada vez más confianza. En el triunfo ante Huracán fue el punto más alto de la defensa y se ganó el reconocimiento del público.

Laso era muy resistido por la gente de Independiente. Foto: Juano TesoneLaso era muy resistido por la gente de Independiente. Foto: Juano TesoneIván Marcone y Matías Giménez sí venían jugando con Zielinski, pero sus niveles no eran nada buenos. El volante recibió una lluvia de chiflidos en la primera fecha contra Colón. Tevez lo mantuvo como su cinco y le dejó la cinta de capitán. En la última fecha fue la figura de la cancha.

Iván Marcone es el capitán del ciclo de Tevez. Foto: Juano Tesone.Iván Marcone es el capitán del ciclo de Tevez. Foto: Juano Tesone.Giménez había quedado relegado al banco e ingresaba en los complementos, sin poder sacarle jugo a esos momentos. Carlitos lo incluyó desde el vamos en dupla con Alexis Canelo y lo sacó al goleador Martín Cauteruccio. El sanjuanino lleva tres goles en cuatro encuentros con Tevez en el banco, es de los que más corre y sostiene la intensidad que pide el DT hasta el final.

Matías Giménez recuperó el gol de la mano de Carlitos. Foto: Juano TesoneMatías Giménez recuperó el gol de la mano de Carlitos. Foto: Juano TesoneEstas individualidades rescatadas por el entrenador le dan un valor agregado al equipo, que va forjando una nueva identidad basada en la presión alta, el carácter y un juego que quiere ir apareciendo de a poco a medida de que la confianza siga subiendo.

Más noticias
Noticias Relacionadas