17.1 C
Rawson
InicioSociedadPolémica y quejas en el Jardín Botánico: la Justicia ordenó frenar una...

Polémica y quejas en el Jardín Botánico: la Justicia ordenó frenar una obra

El Juzgado en los Contencioso Administrativo N°1, a cargo de Romina Lilian Tesone, frenó mediante una acción de amparo una obra que se realizaba en el Jardín Botánico y que había provocado polémica. En agosto se había realizado un abrazo al predio para oponerse a la construcción de baños cerca del acceso de República Árabe Siria y Berutti.

Desde la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos aseguraron que la obra se hizo “sin previo envío de informes a la Comisión, que debe aprobarlos”.

“Se estaban realizando movimientos de suelos para una construcción. A raíz de las inspecciones que hace la Comisión, se detectó que había movimiento de suelos no autorizados, por lo cual se envió una nota oficialmente solicitando que se frenen las obras y que envíen la documentación pertinente para poder evaluar el procedimiento”.

Ahora la Justicia decidió suspender, con carácter precautelar, la ejecución de la obra en el “Parque Carlos Thays” y convocar a las partes, a la directora general de Patrimonio, Museos y Casco Histórico de la Ciudad, Martina Magaldi; al subsecretario de Políticas de Infraestructura Verde Urbana y Desarrollo Sostenible; Ariel Álvarez Palma; a la directora del Botánico, Graciela Barreiro, y a la fiscal de la causa a una inspección ocular de la obra ejecutada el 26 de septiembre a las 11.30 horas.

También se convocó a una audiencia que se celebrará el 6 de octubre de 2023 a las 11 en la sala de audiencias Nº 8 del edificio de Suipacha 150.

PS

Más noticias
Noticias Relacionadas