23.4 C
Rawson
InicioSociedadLa Vecinal Favaloro cumplió ocho años de trabajo en Km 14

La Vecinal Favaloro cumplió ocho años de trabajo en Km 14

Los habitantes del barrio René Favaloro junto a las autoridades del municipio de Comodoro Rivadavia, celebraron este domingo a la mañana el nuevo aniversario del Club y la Vecinal del barrio de la zona norte de la ciudad, en la sede barrial.

Durante el acto, el viceintendente Othar Macharashvili estuvo acompañado por el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; la presidenta de la Vecinal, Sandra Acosta; la presidenta del Club, Marisa Mellao; familiares de los vecinos reconocidos y habitantes del lugar.

En el comienzo de su discurso, el viceintendente mencionó una frase de la recordada arquitecta y funcionaria municipal fallecida, Josefina Bidondo, con la frase: “’si el Estado no urbaniza, la sociedad se urbaniza’; entonces primero estaba la gente”.

En ese sentido, Macharashvili remarcó: “hoy hay barrios que se urbanizaron y ordenaron, y cuando se charló este barrio, se planteó desde cero y fue un ejemplo en estos ocho años, por ser uno de los barrios más ordenados de toda esta ciudad”.

Por otro lado, se refirió a la importancia de la función pública y apuntó: “nosotros venimos de paso, tenemos que generar las condiciones para que la gente se apropie de los espacios, del lugar, la querencia y que pelean por lo que hicieron; y en eso ustedes como vecinos y vecinalistas, lo hicieron”.

Por eso, “se pudo lograr el gas, faltan cosas y vamos a lograr muchas más si trabajamos juntos. Siempre es mejor trabajar con el otro en red, discutiendo, apoyándonos, pero siempre marcando el rumbo que es el bienestar de todos”.

El viceintendente ponderó: “estas personas que lucharon por su ciudad, por su barrio, por su familia, estén orgullosas de nosotros. Gracias por todo lo que hacen y por todo lo que vamos a hacer”.

El secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita, agradeció la presencia de los familiares “de las personas que recién le pusieron nombre a las calles, que es una simbología, de aquellos que marcaron huella y es importante, porque hoy René Favaloro es un barrio gigante”.

Asimismo, el barrio “cuando empezó era lo más alejado que podíamos ver de un punto de la ciudad a otro, en una ciudad tan grande, dinámica y pujante. Hoy en este barrio tan joven destaco la responsabilidad de lo que pasó en estos 8 años”, describió.

El funcionario reconoció: “falta el acceso como lo debemos tener, porque pasa una ruta nacional, tenemos varias entradas y hay que tener en cuenta la responsabilidad de nosotros como vecinos. Nos tenemos que acostumbrar que somos una ciudad grande, hay que elegir dónde va a ser la entrada a la ruta para que dejen de tener accidentes, y trabajar mucho en ese rol de poder generar las políticas necesarias para que la ruta nacional esté como nos merecemos”.

Fita también resaltó: “adentro de esta vecinal logramos estar con la policía comunitaria, la iglesia, el club y las distintas instituciones del barrio, para poder lograr cosas que solamente se hacen en conjunto. Hoy estamos con el jardín casi terminado y no falta nada”.

El secretario deseó a los vecinos “disfrutar de este aniversario de la vecinal, a ponerle más ganas y necesitamos que la participación ciudadana sea quien elija a sus representantes para estar mejor representados que nunca”.

Finalmente, la presidenta del Club René Favaloro, Marisa Mellao, agradeció a los vecinos, al municipio y a los familiares de las personas reconocidas. “Quiero que siga creciendo el barrio, nosotros estamos en una ubicación estratégica, entonces tenemos que trabajar para todos los vecinos, no solo del René Favaloro, sino también de los kilómetros”, sostuvo.

Más noticias
Noticias Relacionadas