1.6 C
Rawson
InicioPolíticaEn Misiones, Massa criticó a la oposición y se diferenció de la...

En Misiones, Massa criticó a la oposición y se diferenció de la gestión de Alberto Fernández

El ministro de Economía y candidato presidencial de UP, Sergio Massa, desembarcó en Misiones y aprovechó un acto de entrega de viviendas sociales para castigar a todos los sectores políticos y presentarse como el único que tiene el “coraje para hacer los cambios que la Argentina necesita».

En un encendido discurso en la calurosa mañana de este lunes, Massa buscó justificar el fracaso del actual Gobierno que integra. “Tengo la seguridad que van a entender que nos tocó un tiempo difícil. Sé que muchos tenían otra expectativa respecto de este tiempo. Veníamos de cuatro años de un fracaso y un dolor que queríamos superar rápido. La pandemia y la sequía, pero también no haber establecido las prioridades como correspondía, nos llevaron a que muchos sintieran dolor, frustración y hasta enojo; pero hay que ir a buscarlos, hay que abrazarlos, hay que pedirles perdón por aquellas cosas que sienten que les fallamos”, dijo delante de la militancia del Frente Renovador misionero y algunas organizaciones sociales que llegaron hasta el barrio Itaembé Guazú.

En un tono de autocrítica, agregó que “no está mal que tengamos la humildad de pedir disculpas, la grandeza de saber que no todo lo que habíamos propuesto en estos años, lo conseguimos. Pero también decirles que somos los únicos que podemos mirar para adelante, dándole a la Argentina un proyecto de desarrollo donde la educación pública gratuita, de calidad e inclusiva sea financiada desde el Estado. Y los únicos que podemos garantizar un Estado que se haga cargo de la seguridad y no condene a la sociedad a ir a comprar armas para autodefenderse”, afirmó en una clara referencia al candidato Javier Milei.

Además, afirmó que “somos los únicos que tenemos a la inversión pública y federalismo como mirada central del proyecto de desarrollo; que estamos convencidos de que el camino de la Argentina es con producción y trabajo, defendiendo la soberanía, no rifando nuestra moneda ni poniendo la bandera de otro pais en nuestro Banco Central”. Otro tiro por elevación para el candidato libertario.

En el cierre de su encendido discurso, aseguró que “lo que viene es mejor que lo que termina. Tengo el coraje para hacer los cambios que Argentina necesita, tengo la firmeza y la mirada federal”, insistió.

De chomba y jeans, Massa compartió escenario con el gobernador Oscar Herrera Ahuad; su sucesor, Hugo Passalacqua; los candidatos de la Renovación para diputados y senadores nacionales.

En su discurso, Massa también volvió a postergar la puesta en marcha de una Zona Aduanera Especial para la provincia. El proyecto impulsado por el Gobierno de Misiones debió haber sido anunciado a fines de diciembre del año pasado pero sumó postergaciones. En la última cumbre del Mercosur que se realizó en Puerto Iguazú, el ministro de Economía había dado a entender que concretaría la iniciativa este mes. Y ahora lo pasó para después de las elecciones.

Al referirse al tema, Massa dijo que “seguramente podamos terminar un sueño por lo que los misioneros pelean hace años y podamos firmar para dejarle para siempre a esta provincia la posibilidad de competir con los Estados de Brasil y los Departamentos de Paraguay, a través de la Zona Aduanera Especial extendida”.

Más noticias
Noticias Relacionadas