17.1 C
Rawson
InicioSociedadDetienen en Comodoro a «viuda negra» dominicana de 21 años

Detienen en Comodoro a «viuda negra» dominicana de 21 años

Jóvenes, lindas y delincuentes. Es el común denominador de estas tres amigas que fueron detenidas luego de seducir, drogar y robar a dos turistas ingleses que visitaban la ciudad de Buenos Aires en mayo pasado.

Según se informó este mediodía, la Policía de la Ciudad detuvo a tres “viudas negras” que en mayo sedujeron y drogaron a dos turistas de nacionalidad inglesa, a quienes conocieron en un boliche de Palermo y luego, una vez en el departamento de las víctimas, les robaron sus pertenencias.

Las capturas fueron concretadas en junio y septiembre por efectivos de la División Investigaciones Comunales N°1 Norte, en el barrio porteño de Once y en Comodoro Rivadavia, tras una investigación iniciada en mayo.

Según la denuncia de las víctimas, todo comenzó el 19 de mayo, cuando dos turistas de nacionalidad inglesa de 24 y 26 años, denunciaron que en horas de la madrugada habían concurrido a un club bailable en Palermo, ubicado en Honduras al 5300, donde conocieron a tres jóvenes que los sedujeron. Las víctimas y las atacantes luego fueron hasta el departamento donde se estaban alojando los turistas, en Adolfo Alsina al 1200. Allí comenzaron a beber y compartir unas cervezas.

SE DURMIERON Y NO RECORDABAN NADA

Según relataron los damnificados, luego se quedaron dormidos sin recordar nada de lo sucedido. Al despertar, las ladronas ya no estaban y les habían sustraído dinero y elementos personales, entre ellos dos celulares, un reloj, auriculares, 20 mil pesos argentinos, 100 dólares y 25 libras.

Tras la denuncia, se procedió al análisis de las cámaras de seguridad y seguimientos de redes sociales se pudo ubicar a las tres “viudas negras”.

La primera de las mujeres, una peruana, fue detenida por efectivos de la División Investigaciones Comunales N°1, durante un allanamiento realizado en un departamento ubicado en Tucumán al 2300. Allí se encontraron 578.000 pesos, 15 libras, 10 euros, 567 reales, 900 dólares, pastillas somníferas, tres celulares, auriculares, dos notebooks, pelucas e indumentaria de noche.

Luego, en el mismo lugar, se implantó consigna policial para dar con una segunda imputada, ya que también estaba residiendo allí. La mujer, de 21 años y nacionalidad argentina, fue detenida horas después.

La última de las mujeres fue detenida en las últimas horas en la ciudad de Comodoro Rivadavia, luego de un allanamiento realizado por la Policía de la Ciudad. El operativo, en este caso, contó con la participación de la Policía provincial y se trata de una mujer de nacionalidad dominicana, de 21 años, a quien también se le hallaron somníferos y dinero en efectivo.

En la causa tomaron intervención el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°12, de Elizabeth Paisan y el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 33, de Darío Bonnano y la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 40, de María Eugenia Sagasta.

Más noticias
Noticias Relacionadas