7.5 C
Rawson
InicioEconomíaANSeS: con larga cola virtual, arrancó la inscripción para acceder a la...

ANSeS: con larga cola virtual, arrancó la inscripción para acceder a la nueva línea de créditos de hasta $ 400.000

«ANSeS sala de espera. Pronto podrás entrar al portal MI ANSeS. Por favor no cierres la página. Cuando llegue tu turno, ingresarás automáticamente», reza la leyenda cuando uno intenta entrar a la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social. No es casual, es largo cola virtual se debe a que a las 10 arrancó la inscripción para acceder a la nueva línea de créditos de hasta $ 400.000 para trabajadores registrados.

Poco después de la apertura, la cola virtual ascendía a más de 80.000 personas en espera, a media mañana alcanzaba unos 120.000 pedidos en simultáneo. Casi a las 14, el usuario quedaba en espera con la misma leyenda, pero sin puntualizar cuántas personas tenía por delante. No más de 10 minutos después, el usuario lograba ingresar para poner sus datos.

Cola virtual ANSeSCola virtual ANSeSDesde ANSeS aclararon a Clarín que toda esa congestión se debe a eso. «La posibilidad de solicitar el crédito se abrió hoy a las 10 de la mañana en nuestra web, por eso es la demora», aclararon desde la entidad.

Cola virtual ANSeSCola virtual ANSeSEn ese sentido, sumaron: «No hay cupos, así que se tomarán todas las solicitudes». Otra aclaración que surgió desde la ANSeS es que, a diferencia de otros procesos, esta vez «la página no colapsó en ningún momento» y está preparada para «soportar muchísima demanda».

Esta mañana arrancó la nueva línea de créditos de hasta $ 400.000 destinada a trabajadores en relación de dependencia. El dinero se podrá usar en consumos con tarjeta de crédito, con interés bonificado, y se podrá devolver en 24, 36 y 48 cuotas.

Paso a paso, cómo sacar el crédito de hasta $ 400.000

Los créditos están destinados a personas aportantes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) -trabajadores en relación de dependencia- cuyos ingresos no superen los $ 700.875 (brutos).

«El crédito se pide vía web, a partir de hoy. Se carga la solicitud (ahí mismo se puede simular la cuota), y una vez terminado ese trámite, el sistema va a validar que la tarjeta de crédito cargada en la solicitud, esté vinculada con una cuenta sueldo», explican desde el organismo que dirige Fernanda Raverta. Eso según especificaron puede demorar entre 4 y 5 días.

Una vez que esté verificado ese ítem, el usuario recibirá un código y con ese código el tomador del crédito deberá presentarse en cualquier UDAI «sin turno, y en 1 minuto» se termina el trámite.

«Se presenta el código y el DNI, y entonces el operador valida la identidad del solicitante, y éste acepta el crédito», detallan. De esta forma, «en los próximos días se deposita el monto pedido en la tarjeta de crédito», señalan desde la ANSeS.

Los préstamos podrán financiar en 24, 36 o 48 cuotas con una TNA del 50% anual y el monto a pagar en cada caso variará de acuerdo con el dinero prestado y el esquema de devolución que se elija. La primera cuota se debitará de la cuenta sueldo a partir del tercer mes de pedido el préstamo.

«Es un crédito de hasta $ 400.000 y pueden acceder unas 4 millones de personas. El monto del préstamo se acreditará en la tarjeta de crédito, lo que permitirá que muchos se puedan desendeudar o incluso comprar algún electrodoméstico», señaló Raverta.

A modo de ejemplo, detalló que, «en el caso de los créditos por $ 400.000, se pagará una cuota de $ 19.000 por mes, lo que representa una tasa del 50%”, y recordó que “el trámite final se hará en las oficinas de la ANSeS, con un código que entrega la página y se valida personalmente».

SN

Más noticias
Noticias Relacionadas