1.6 C
Rawson
InicioDeportesVolvieron las jornadas mágicas de Campazzo en Real Madrid: MVP de la...

Volvieron las jornadas mágicas de Campazzo en Real Madrid: MVP de la Supercopa España y título en el arranque de la temporada

«Definitivamente, Facundo Campazzo ha vuelto», dicen en España. Y cómo. El base argentino, flamante (re)incorporación del Real Madrid (antes había tenido dos etapas), fue elegido como el MVP (Jugador Más Valioso) de la Supercopa de España. 19 puntos, tres robos y 4 asistencias: Facu mostró todo su repertorio y fue determinante en la victoria en el torneo celebrado en el Palacio de los Deportes de Murcia para que su equipo se quedara con final sobre Unicaja de Málaga por 81-88.

Este galardón se concede por vigésima vez en la Supercopa, la competición que abre la temporada del básquet de España, y en ella «el veterano jugador de Córdoba» (tal como lo describen por aquellas tierras), de 32 años, fue elegido como «mejor jugador» por tercera vez, igualando a su compañero Sergio Llull y con Juan Carlos Navarro, quien fue jugador del Barça, como el que más veces se llevó este trofeo individual. Esta distinción se une a las que obtuvo en 2019 y en 2020.

Por su parte, Llull la ganó en 2014, 2018 y 2021 y Navarro, actual director deportivo del club azulgrana, en 2009, 2010 y 2011.

Por detrás aparece el brasileño Tiago Splitter, quien fue pivot del Baskonia, y otros diez jugadores que fueron galardonados con tal premio en una ocasión -Dejan Bodiroga, Luis Scola, Pablo Prigioni, Pau Ribas, Kyle Kuric, Erick Green, Rudy Fernández, Sergio Rodríguez y Walter Tavares, los tres últimos también presentes en la cita de Murcia.

«Mostramos un nivel muy bueno. Tenemos muchas herramientas para anotar y debemos ser agresivos y eso nos hará poder dar más en ataque. Hay que ser solidarios e inteligentes y saber adaptarnos al nivel de cada rival», dijo Campazzo después del partido.

Facu, a sus 32 años, dio más valor al hecho de conquistar el título en una ciudad especial para él, en la que estuvo cedido por el club blanco entre 2015 y 2017.

«Que esté en Murcia tiene un componente especial. Cuando llegue al UCAM CB viene aquí para jugar, fue mi segunda casa e hicimos historia pues disputamos un play off. Que este torneo se disputara aquí fue un plus extra», admitió.

Con respecto a haber recibido el MVP señaló que «los premios individuales están muy bien, pero depende sobre todo del rendimiento colectivo».

Sobre su regreso a España tras su paso por la NBA estadounidense y por el Estrella Roja de Belgrado serbio no ocultó su alegría por haber vuelto. «Estoy muy contento de estar aquí, de jugar en la ACB y en la Euroliga. Tenía muchas ganas de volver, de competir aquí. Conozco a todos mis compañeros y estoy disfrutando», manifestó el argentino, máximo anotador de la final con sus 19 puntos

Más noticias
Noticias Relacionadas