16 C
Rawson
InicioSociedadTres detenidos por el asesinato del policía en Rosario: uno de los...

Tres detenidos por el asesinato del policía en Rosario: uno de los acusados estaba prófugo por el crimen del chofer de un sindicalista

Tres sospechosos fueron detenidos acusados de haber participado del crimen del inspector César Eduardo Carmona, asesinado el jueves último cuando llegaba a la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en Rosario, y uno de ellos era buscado por el asesinato del chofer de un sindicalista ocurrido en noviembre del año pasado.

El principal sospechoso fue identificado como Agustín Alfredo A., de 22 años, alias «Calamar», quien fue detenido anoche en una casa del barrio Puente Gallego, al sudoeste de Rosario.

También fue apresado Alan Nahuel A., también de 22 años, luego de un allanamiento efectuado por el Grupo de Irrupción de Respuesta Inmediata, en Camilo Aldao al 3800, en el asentamiento Vía Honda, en la zona sudoeste de Rosario.

El tercer aprehendido por el crimen del inspector Carmona fue identificado como Fernando C. (22), quien fue detenido por el Comando Radioeléctrico en José Ingenieros al 8300, del barrio Fisherton, en la zona noroeste de Rosario, a quien se le incautaron pasamontañas, precintos, ropa y un celular, que será enviado a peritar.

Los investigadores trabajaron sobre la pista del denominado «Clan Romero», una banda narco de la zona noroeste de Rosario desbaratada por la AIC, de la que se cree que participó el pasado 18 de noviembre en la ciudad bonaerense de Colón del crimen de Mauricio Cordara, el chofer de Pablo Ansaloni, dirigente de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), exdiputado nacional y candidato a diputado en la lista de La Libertad Avanza.

Según indicaron fuentes policiales, se presume que «Calamar» realizó los disparos contra el inspector Carmona el jueves pasado en la puerta de la AIC, ubicada en el cruce de las calles Lamadrid y Salvá, del barrio Las Heras, en la zona sudeste de Rosario.

Ese mismo delincuente ya tenía pedido de captura del Juzgado 1 de Garantías de la ciudad bonaerense de Pergamino, acusado de haber asesinado a Cordara, quien recibió varios disparos cuando bajaba de un vehículo las mochilas de los hijos del exdiputado Ansaloni.

El sospechoso es hijo de un policía arrestado por haber facilitado en enero de 2014 la fuga de un miembro de la banda narco «Los Monos» del edificio de la Jefatura de la Policía de Rosario a cambio de dinero.

Ese exagente además luego fue detectado en escuchas telefónicas cuando hablaba con un preso para intentar planear el asesinato del juez Juan Carlos Vienna, quien llevó adelante la causa contra «Los Monos».

En tanto, por los indicios que tienen los investigadores, Fernando C. fue quien rompió una de las ventanillas del Fiesta Kinetic color negro del inspector Carmona para llevarse una mochila, ya que tenía heridas en una mano.

Dicha hipótesis de los investigadores radicó en que se hallaron manchas de sangre en el Citroën C3 color bordó en el que se desplazaban los atacantes y que fue encontrado sin ocupantes en Sánchez de Bustamante al 400, a unas siete cuadras al sur del lugar del crimen.

El Citroën C3 bordó en el que se desplazaban los delincuentes que atacaron al policía. Foto Juan José García.El Citroën C3 bordó en el que se desplazaban los delincuentes que atacaron al policía. Foto Juan José García.Los tres sospechosos, según los datos que tienen los investigadores policiales, después de abandonar el automóvil se subieron a un Gol Trend gris que los esperaba en Sánchez de Bustamante y Leiva para continuar su fuga. Ese vehículo fue secuestrado este sábado a la madrugada en Caracas y Grandoli, del barrio Nuevo Alberdi, en el noroeste de Rosario, un territorio en el que opera hace años la banda de «Los Romero».

Los tres sospechosos del crimen del inspector Carmona serán llevados a audiencia imputativa por el fiscal Alejandro Ferlazzo el próximo martes, en el Centro de Justicia Penal de Rosario.

Con información de Télam.

Más noticias
Noticias Relacionadas