8.1 C
Rawson
InicioSociedadEsquel: El Gobierno Provincial realizó Capacitación en Gestión de Residuos Peligrosos en...

Esquel: El Gobierno Provincial realizó Capacitación en Gestión de Residuos Peligrosos en Establecimientos de Salud

De la actividad organizada por la cartera sanitaria chubutense participaron más de 100 integrantes de los equipos de salud de los Hospitales de Esquel, Lago Puelo, Gualjaina, Tecka, Corcovado, Gobernador Costa, El Maitén, Trevelin y El Hoyo; centros de salud locales; y el Área Programática de Salud Esquel.

El Ministerio de Salud del Chubut, a través de la Dirección Provincial de Salud Ambiental, realizó en Esquel las “1° Jornadas de Capacitación en Gestión de Residuos Peligrosos en Establecimientos de Atención de la Salud”, de las cuales participaron un total de 126 integrantes de los equipos de salud de distintos establecimientos asistenciales de la zona cordillerana.

Las actividades se desarrollaron los martes 12 y miércoles 13 de septiembre, y fueron organizadas por el Comité de Docencia e Investigación y el área de Servicios Generales del Hospital Zonal de Esquel.

A su vez, la capacitación fue dictada por el equipo conformado por las ingenieras María Isabel Pardo y Mariana Bellini, y el técnico Marcelo Balbi, del Departamento de Salud Ocupacional de la Dirección Provincial de Salud Ambiental de la cartera sanitaria chubutense.

En concreto, las jornadas contaron con la asistencia de personal de salud de los Hospitales de Esquel, Lago Puelo, Gualjaina, Tecka, Corcovado, Gobernador Costa, El Maitén, Trevelin y El Hoyo; centros de salud locales; y personal del Departamento Zonal de Salud Ambiental del Área Programática de Salud Esquel.

Temas tratados

Durante la capacitación se abordaron aspectos esenciales de la gestión integral de residuos peligrosos dentro de las instituciones sanitarias, como ser las características de los residuos; la normativa aplicable; y las corrientes de residuos generados (clasificación según normativa Y1, Y3, Y16, etc.) y la correcta segregación, manipulación y almacenamiento. Así como todo lo que tiene que ver con la etapa de gestión interna de los residuos y la posterior gestión externa, o sea, el transporte, tratamiento y disposición final de los residuos; y la autoridad de aplicación.

Visita a Hospitales de Cushamen y El Maitén

Con posterioridad a la capacitación que brindaron en Esquel, los integrantes de la Dirección Provincial de Salud Ambiental de la cartera sanitaria chubutense también visitaron los Hospitales de Cushamen y El Maitén, donde reforzaron el tratamiento de estos temas junto al personal de salud local.

LU20 – Radio Chubut – AM580 » Esquel » Portada » Salud » Esquel: El Gobierno Provincial realizó Capacitación en Gestión de Residuos Peligrosos en Establecimientos de Salud

Más noticias
Noticias Relacionadas