16.2 C
Rawson
InicioEspectáculos“Resistencia”: en un futuro cercano, la guerra será contra la Inteligencia Artificial

“Resistencia”: en un futuro cercano, la guerra será contra la Inteligencia Artificial

Resistencia, la película escrita y dirigida por el realizador británico Gareth Edwards –responsable de éxitos como Rogue One: una historia de Star Wars y Godzilla–, transportará al público en el cine a un futuro cercano en el que la raza humana está en guerra con un adversario como ningún otro: la Inteligencia Artificial (IA).

Resistencia, una guerra de la humanidad contra la Inteligencia Artificial.  (Foto: Disney)

Resistencia, una guerra de la humanidad contra la Inteligencia Artificial. (Foto: Disney)

Joshua (John David Washington), un exagente de las fuerzas especiales que lamenta la desaparición de su esposa (Gemma Chan) es reclutado para cazar y matar al Creador, el esquivo arquitecto de la IA avanzada que desarrolló un arma misteriosa con el poder de poner fin a la guerra y a la humanidad.

Video PlaceholderTráiler oficial de la película que plantea una guerra contra la Inteligencia Artificial

Resistencia es una obra que pretende combinar sus pasiones en el cine: “Mi cinematografía favorita es muy visual. No es como una obra de teatro. Es como un sueño. Es simplemente pura emoción”, confesó Gareth Edwards.

“En mi infancia y adolescencia, todas las películas del cine eran un éxito de taquilla. No pasaba un mes en el que no apareciera otro clásico de la ciencia ficción, como caído del cielo por los dioses del cine. Películas cuyas imágenes y personajes permanecerían conmigo durante décadas, rebotando en mi cabeza por el resto de mi vida”, relató el director, en su intento de explicar el impacto profundo que este género provocó en él a temprana edad.

Desde Star Wars hasta Apocalipsis Now, las historias de los grandes maestros del cine dejaron huella en el director y plantaron la semilla de un sueño: hacer sus propias películas. En 2010 debutó como director con Monsters, para luego dirigir Godzilla y posteriormente unirse a Star Wars.

Resistencia, una guerra de la humanidad contra la Inteligencia Artificial.  (Foto: Disney)

Resistencia, una guerra de la humanidad contra la Inteligencia Artificial. (Foto: Disney)

Siete años después de Rogue One, Resistencia “es una película de guerra mezclada con ciencia ficción robótica”, describió.

Peligros y beneficios de la Inteligencia Artificial en el cine

La Inteligencia Artificial y sus posibles beneficios y peligros para la humanidad, uno de los temas más debatidos actualmente, está en el epicentro de Resistencia. El director se inspiró para crear la historia durante un viaje por el sudeste asiático, tras finalizar el rodaje de un proyecto anterior.

“Comencé a imaginar enormes estructuras futuristas que surgían de los arrozales, o a pensar en fascinantes preguntas espirituales que surgirían si un monje budista fuera una IA. Lo encontré cautivador”, señaló.

Cuándo se estrena “Resistencia” en cines

Resistencia, una guerra de la humanidad contra la Inteligencia Artificial.  (Foto: Disney)

Resistencia, una guerra de la humanidad contra la Inteligencia Artificial. (Foto: Disney)

La visión de Edwards como cineasta queda revelada en pantalla, pero también el elenco como los equipos creativos y técnicos aseguraron disfrutar de ser parte de un proyecto liderado por alguien con un modo de trabajar y una identidad cinematográfica tan claros. El actor John David Washington dice que, cuando recibió el guion, la historia creada por Edwards le resultó intrigante, pero a su vez sorprendentemente conmovedora.

Resistencia se estrena el 28 de septiembre solo en cines de la Argentina y el mundo.

Más noticias
Noticias Relacionadas