sábado, 20 julio, 2024
10.6 C
Rawson
InicioSociedadEl Municipio de Trelew acompañó la celebración de un acuerdo entre el...

El Municipio de Trelew acompañó la celebración de un acuerdo entre el Aeroclub y el Instituto Aeronaval

La Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Dirección de Terminal y Aeropuerto, acompañó la celebración de un acuerdo entre el Aeroclub Trelew y el Instituto Aeronaval, delegación Trelew, que otorga un espacio para promocionar distintas actividades.

“El acta se firmó en instalaciones del Aeroclub y se destina un espacio físico dentro de su predio para que el Instituto lo utilice para promocionar sus actividades, como un atractivo turístico más de la ciudad, además de llevar adelante otras en materia educativa”, afirmó Fabio Orellano, Director de Terminal y Aeropuerto del Municipio.

Pasión por volar: el comodorense que cumplió el sueño de cruzar los cielos y es instructor en el Aeroclub

“Está enmarcado dentro de lo que predica siempre tanto el Aeroclub como el Instituto, vinculado con fomentar todo aquello relacionado con la aviación aeronaval y la historia aeronaval, como así también la Aeroposta de la Patagonia, en la que estaba muy involucrado Antoine de Saint-Exupery”, agregó para finalizar.

Es válido recordar en este sentido que en nuestra ciudad existe un recorrido temático denominado “Ruta Saint-Exupery en Patagonia”, que es un paseo referido a la historia de la Aeroposta Argentina en la Patagonia, específicamente en la escala Trelew, rescatando la historia de los pioneros de la aviación argentina y en especial la figura del aviador y escritor Antoine de Saint Exupery.

De este modo, Trelew continúa en la actualidad el legado de la pasión por el vuelo, reflejado en su moderno aeropuerto internacional, como importante punto estratégico de las conexiones aéreas en Patagonia. A su vez, el Aeroclub Trelew y su Escuela de Vuelo fomentan vínculos con la comunidad manteniendo viva esta pasión.

Tras un acuerdo con el municipio, se restableció la recolección de residuos en Trelew

Más noticias
Noticias Relacionadas