15.1 C
Rawson
InicioSociedadEl miércoles sortean los 50 cupos de la Escuela Municipal

El miércoles sortean los 50 cupos de la Escuela Municipal

La Escuela Municipal de Comodoro Rivadavia se encuentra transitando con éxito su primer año de funcionamiento en un punto estratégico de la ciudad.

Dependiente de Comodoro Conocimiento, con la coordinación de la Secretaría de Cultura, la institución ofrece contenidos adaptados a los tiempos que corren y un programa de estudios con jornada extendida y enseñanza de lengua inglesa, pensado para fortalecer, de cara al futuro, las herramientas de los niños y niñas de esta ciudad.

En ese contexto, el lunes 4 de septiembre se abrieron las inscripciones para 1° grado del ciclo lectivo 2024, teniendo en cuenta como requisito excluyente residir en el radio escolar dispuesto, que contempla los barrios San Cayetano, San Martín, Quirno Costa y Máximo Abásolo.

Al respecto, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta ponderó el valor que tiene la institución educativa en la comunidad de los cuatro barrios que abarca el establecimiento. “Hay una ardua implementación pedagógica con los talleres intensivos de inglés, además del acompañamiento de la Municipalidad en cuanto a la alimentación, la labor mancomunada entre otras secretarías como la de Salud que asiste y colabora en completar el calendario de vacunación”, por ejemplo.

“La escuela el año que viene contará con la matricula completa del alumnado que pasa a segundo grado, ya que ingresan 50 niños y niñas para participar de la trayectoria escolar que empieza en primer grado y termina en sexto grado”, expresó la funcionaria municipal.

APOYO PARA EL SECUNDARIO

Con el objetivo de brindar herramientas que incentiven el aprendizaje en la lengua extranjera, desde el municipio se implementaron distintos talleres de apoyo en inglés gratuitos para alumnos que estén cursando el nivel secundario y que pertenezcan al mismo radio barrial, a fin de brindar una ayuda en los últimos meses del ciclo lectivo 2023.

En este marco, las actividades iniciarán el 25 de septiembre y se extenderán hasta el 11 de diciembre para estudiantes de educación secundaria orientada (4°,5°, 6° y 7° año) que tengan domicilio asentado en los barrios San Martín, San Cayetano, Máximo Abásolo y Quirno Costa.

Los talleres se darán todos los lunes de 16:30 a 17:30 en la Escuela Municipal N° 2006, con un cupo máximo para 30 estudiantes.

Las inscripciones se concretarán el 19, 20 y 21 de septiembre de 14 a 15:30 horas en el mismo establecimiento educativo, ubicado en calle Carlos O’ Donell N° 2160.

En cuanto a la documentación que se solicita, los interesados deberán presentar la constancia de alumno regular, fotocopia de DNI del estudiante y fotocopia de DNI madre/padre/tutores.

Más noticias
Noticias Relacionadas