1.6 C
Rawson
InicioSociedadEl barrio Sarmiento cumplió 103 años

El barrio Sarmiento cumplió 103 años

En una jornada de doble festejos para los habitantes del barrio Sarmiento, también denominado como Valle C, se celebró el 103° aniversario del barrio que surgió como un campamente petrolero, y que con el correr de los años se forjó con el esfuerzo y trabajo de sus primeros pobladores.

El acto se realizó en la sede de la Asociación Vecinal, ubicada en la calle Chubut 25, que también festejó su 51° Aniversario de su creación. El viceintendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili estuvo acompañado por el director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski; el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; la presidenta de la Asociación Vecinal, Marisa Barría; instituciones del barrio, Bomberos, Policía y vecinos.

El viceintendente agradeció “a todos los que trabajan voluntariamente en el desarrollo de la vida de las instituciones. El club que los vemos crecer, donde pudimos hacer que este club vaya hoy al primer sueño de tener la cancha de césped sintético, el SUM y el quincho”.

Destacó el desarrollo del deporte “que han hecho en este barrio, trabajando todos los vecinos juntos y pensando en el bien común de todos, más que nada de los chicos y chicas. En nombre de este Municipio, que lo encabeza Juan Pablo, felicidades por este nuevo aniversario del barrio y nos enorgullece que nos hagan parte de ustedes”.

El funcionario finalmente pidió “recordar a todos aquellos vecinos que lucharon por este barrio” para contarles a los más jóvenes sobre el origen de uno de los lugares más antiguos de esta ciudad.

El secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita, recordó a “los antiguos vecinos que nos enseñaron a crecer, a conocer a gente de distintos lugares que vinieron a trabajar a nuestro suelo, forjaron esperanza, compromiso y la ciudad que hoy tenemos”.

Puso en valor: “nosotros lo que hacemos cada día en la gestión municipal es poner ese granito de arena para tener este barrio y la ciudad que todos queremos, y en la cual ustedes los vecinalistas le ponen esas ganas todos los días, con el fin del bien común”.

La vecinalista Marisa Barría repasó: “Valle C empezó con casitas, gamelas y hoy se transformó en un barrio hermoso. La gente de acá es muy especial, solidaria y muy buena. Quiero destacar el trabajo de los vecinos, que somos una familia gigante que se pelean y discuten, pero siempre están”.

Más noticias
Noticias Relacionadas