8.1 C
Rawson
InicioPolíticaAfirma que le financió la campaña a Javier Milei en Chaco y...

Afirma que le financió la campaña a Javier Milei en Chaco y el libertario negó que sea su candidato a gobernador a días de la elección: «No lo voy a psicoanalizar»

Alfredo «Capi» Rodríguez (55) tiene puestos unos auriculares de DJ y está musicalizando una pista vacía. Hay luces como en una fiesta. Dice que está preparando el bunker para el domingo. Por todos lados sobresalen los carteles de La Libertad Avanza, el partido que lo lleva como candidato a gobernador para las elecciones del domingo. Los spots de campaña que preparó dicen que él es el candidato de Javier Milei para el Chaco. Todo está pintado de violeta.

El único que dice lo contrario es el propio espacio de Milei a nivel nacional, que horas antes de votar salió a negar que apoyen a ningún candidato en la provincia.

El desaire de LLA llegó durante el viernes, con la campaña ya finalizada. Fue a través de un mensaje de WhatsApp que se reenvió desde terminales del partido en Buenos Aires a periodistas de todo el país y repite el esquema que ya ejecutó en otras provincias. Despegarse de cualquier candidato.

Es un ruido incómodo para el propio Rodríguez, quien hizo su campaña basada en una sola premisa: soy Milei en el Chaco. A tal punto que replicó los spots de la motosierra, y el gag de ‘volar’ ministerios al grito de ‘Afuera’, pero con los nombres de Jorge Capitanich y Leandro Zdero, los dos principales candidatos para este domingo.

Alfredo Rodríguez, candidato de Milei en Chaco, con una motosierra en un spotAlfredo Rodríguez, candidato de Milei en Chaco, con una motosierra en un spotRodríguez, empresario textil y del ámbito de los medios, es además el apoderado del partido La Libertad Avanza en Chaco junto a Karina Milei, otro de los ejes sobre los cuales sentó su campaña

Minutos después del mensaje que lo niega, recibe a Clarín en su bunker, que es además la sede de su empresa textil. Entre centenares de buzos de egresados («es lo que más vendo», dice) tiene montado además un estudio de TV, un equipo de DJ y una mini huerta orgánica. Se sienta en su oficina, su silla personal tiene dos leones en los apoyabrazos.

-Desde el espacio de La Libertad Avanza difundieron hace minutos que ellos no tienen candidatos en el Chaco.

-Es cierto

-¿Ya sabían esto?

-Ellos oficialmente no apoyan a ninguno en el país, excepto a Menem (Martín, en La Rioja) y Bussi (Ricardo, en Tucumán).

-¿Cómo es hacer campaña con el eje decir que ustedes son Milei en Chaco y que horas antes los nieguen?

-Ellos no me niegan. El vínculo es «hagan ustedes, muchachos, nosotros no los vamos a apoyar como una cuestión institucional». Son decisiones propias de Milei, que lo hizo en todo el país. ¿Por qué? Porque no nos conoce a todos y hubo mucha gente que fueron infiltrados. Yo soy el apoderado, entonces yo no voy a generar una disputa para que me bendiga, ¿entendés? No necesito eso. Pero tampoco voy a negar que soy el vínculo con Javier Milei en la provincia del Chaco.

Alfredo Alfredo «Capi» Rodríguez, candidato de La Libertad Avanza, en su bunker en Chaco-Es decir, ustedes ratifican que sos el candidato de Milei en Chaco.

-Oficialmente no me dijo «vos sos mi candidato». Acá cada uno hizo su esquema y se armó como pudo. A mí, Kikuchi (Carlos, armador del partido a nivel nacional) me comunicó en un momento «mirá, no te vamos a apoyar formalmente», y yo lo acepté, seguí adelante.

-¿No hay un conflicto en esa falta de un apoyo formal?

-Yo no tengo ningún conflicto con ellos porque no me apoyan, porque lo han hecho en todo el país. Es algo que se le ha criticado a Javier. ¿Cómo puede ser que no apoye a la gente que le cuida su voto y le organiza y pone plata y financia todo? Porque el que financió la campaña nacional fui yo. A nosotros no nos da un mango. El que organizó toda la campaña provincial en el Chaco y salimos segundos fui yo.

-Vos y tu equipo son los que cuidaron la boleta de Javier en el Chaco y le permitió salir segundo en las PASO en la provincia. ¿Es así?

-No solamente fiscalizar. Todo lo que significa la organización, el financiamiento, la boleta en cada punto de la provincia, todo, todo lo financio yo. Fijate vos si a mí me va a importar lo que digan.

En Instagram se promocionaba como la opción de Milei en la provinciaEn Instagram se promocionaba como la opción de Milei en la provincia¿Y no esperaban una bendición después de eso?

-Estaría bueno, es lo que debería suceder. Pero si no se da, ¿qué tengo que hacer? ¿Renunciar? La bendición se la dio solo a dos o tres. ¿Por qué? No me voy a poner a psicoanalizar a Milei.

-Hablé con distintos votantes en estos días y comentaban que eligieron a Milei en la nacional y ahora iban con Zdero. Cuando les consultás por qué no apoyaban al candidato de LLA en la provincia, ni sabían que tenía uno. ¿No los hubiese ayudado tener un mensaje de Javier?

-(Suspira) Y sí, pero te insisto: no estoy en la cabeza de Karina, ni de Kikuchi, ni de nadie. No lo entiendo, pero tampoco me hago problema. Es decir, no cuestiono, arrancamos de abajo y lo tomamos como otro desafío.

-¿Tuviste chances de hablar con Javier alguna vez?

-Lo vi en la reunión nacional que se hizo en Tigre. Pero nunca se pudo hablar con él. Con quien más hablé fue con la hermana, estuve en Buenos Aires en el cierre de listas. Por eso tampoco pueden desconocerme, salen con que no apoyan. No apoyar no es desconocer.

DB

Más noticias
Noticias Relacionadas