7.5 C
Rawson
InicioSociedadLuque recibió al niño prodigio del ajedrez Faustino Oro

Luque recibió al niño prodigio del ajedrez Faustino Oro

Este viernes, el intendente Juan Pablo Luque mantuvo un encuentro con el destacado ajedrecista de 9 años, quien se encuentra disputando el Torneo Internacional ITT “Copa Ciudad de Comodoro Rivadavia”, el certamen más importante de la disciplina en la región, que se está desarrollando en Km. 8 con el acompañamiento del Municipio.

La reunión se llevó adelante en horas de la mañana y contó con la presencia del presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez; y del titular de El Mundo del Ajedrez y director del certamen, Lucas Rivas.

Actualmente, Faustino Oro es el mejor ajedrecista del mundo menor de 10 años y posee récords de precocidad que superan a los más destacados exponentes históricos de la disciplina. Además, posee los títulos de Maestro Candidato y Maestro FIDE, otorgados por la Federación Internacional de Ajedrez.

La sensación del ajedrez argentino y mundial, quien cumplirá 10 años en octubre, se encuentra en nuestra ciudad protagonizando el Torneo ITT (International Title Tournament), que se está desarrollando en el Centro de Encuentro en Km. 8, bajo la organización de El Mundo del Ajedrez y el apoyo del Municipio, a través de Comodoro Deportes.

Sobre el encuentro, el intendente manifestó que “estamos muy contentos por haber tenido la posibilidad de recibir a Faustino, un chico de 9 años que es un campeón y un ejemplo por todo lo que viene haciendo”.

“Comenzó a jugar al ajedrez hace relativamente poco tiempo, durante la pandemia, y rápidamente se convirtió en un referente. Es una persona que le pone mucha dedicación, esfuerzo y pasión, además de su talento y capacidad, lo que le permite destacarse a nivel nacional e internacional”, recalcó.

Del mismo modo, afirmó que “felicitamos a la gente de El Mundo del Ajedrez, entidad organizadora del torneo, con el apoyo de Comodoro Deportes. Es muy importante que se desarrollen este tipo de competencias en nuestra ciudad, ya que ayuda a promocionar el deporte”.

“Esta clase de eventos son importantes para que muchos niños vean a figuras como Faustino y quieran parecerse a él, lo que provoca que más chicos practiquen la disciplina”, valoró.

Finalmente, Luque enfatizó que “nosotros no nos limitamos a acompañar a una o dos disciplinas, sino que apoyamos a todos los deportes y a quienes tengan un proyecto concreto que intentan llevar adelante con pasión. Creemos que esa es la mejor manera de fomentar el deporte en Comodoro”.

“Me recibieron muy bien en Comodoro”

En tanto, Faustino Oro indicó que “me recibieron muy bien en Comodoro y el torneo que estamos disputando es muy lindo”.

Asimismo, el prodigio de 9 años expresó que “empecé a jugar al ajedrez en pandemia y es mi pasión. Me dedico mucho a esto, entreno 3 horas por día y me preparo de la mejor manera”.

“Lo que más me gusta del ajedrez son los cálculos, las tácticas y, claro, jugar partidas”, concluyó Faustino.

“Estamos muy contentos por todo lo que se hace por el deporte”

Por su parte, el presidente de El Mundo del Ajedrez, Lucas Rivas, destacó “el apoyo de la Municipalidad y de Comodoro Deportes, de la mano de nuestro intendente Luque, de Hernán Martínez y de Othar Macharashvili. Estamos muy contentos por todo lo que se hace por el deporte”.

Continuando en ese tenor, manifestó que “este evento es el más importante de la Patagonia argentina y chilena, ya que en la región nunca se llevó a cabo un torneo de estas características con jugadores de tanto renombre”.

En esa línea, resaltó que “nos llena de orgullo que Faustino haya querido venir a jugar el certamen y conocer nuestra ciudad. Sabemos que es la promesa del ajedrez argentino y muchas esperanzas están volcadas en él; es apasionado y estudioso, pero, lo más importante, es una muy buena persona”.

“En nuestro club no solamente trabajamos para formar jugadores, sino que también queremos formar buenas personas; eso es trascendental para nosotros”, expuso.

Por último, Rivas señaló que “en Comodoro tenemos muchos niños y niñas practicando ajedrez y esperamos que, con este evento, se genere una oleada más grande de chicos. Nos gustaría concretar más actividades en zona norte, ya que notamos que la disciplina atrae mucho en ese sector”.

LU20 – Radio Chubut – AM580 » Comodoro » Portada » Luque recibió al niño prodigio del ajedrez Faustino Oro

Más noticias
Noticias Relacionadas