1.6 C
Rawson
InicioPolíticaEl movimiento estudiantil bonaerense marcha a 47 años de la Noche de...

El movimiento estudiantil bonaerense marcha a 47 años de la Noche de los Lápices

La Plata Foto Eva Cabrera archivo

La Plata. Foto: Eva Cabrera (archivo).

Más de 50 centros de estudiantes bonaerenses se movilizarán este viernes en la ciudad de La Plata en conmemoración del 47° aniversario de la Noche de los Lápices, en esta oportunidad bajo la consigna «La Patria se recupera con el FMI afuera».

La convocatoria, impulsada por la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) platense junto a la Federación de la Provincia de Buenos Aires (FES), iniciará con una movilización a las 14 en Plaza Italia, ubicada en calles 7 y 43, y finalizará con un acto en el Ministerio de Obras Públicas, ubicado entre las calles 7, entre 58 y 59.

Se espera la participación de más de 50 centros de estudiantes de 30 municipios del AMBA, la Costa Atlántica y del interior de la provincia, informaron los organizadores en un comunicado.

También estarán presentes organismos de derechos humanos, organizaciones políticas y sindicales, y el movimiento universitario.

«Tanto (Javier) Milei como (Patricia) Bullrich pretenden privatizar o recortar el presupuesto de educación porque consideran que es un gasto invertir en educación pública. Los secundarios defendemos la educación pública porque es nuestro lugar de pertenencia», expresó Francisco Bargas, militante de la FES.

Se conoce como Noche de los Lápices al hecho represivo ocurrido en La Plata el 16 de septiembre de 1976, cuando diez estudiantes secundarios fueron secuestrados y torturados por reclamar el boleto estudiantil gratuito, seis de los cuales continúan desaparecidos.

Más noticias
Noticias Relacionadas