16.2 C
Rawson
InicioEconomíaDólar blue y dólar hoy: todas las cotizaciones de este viernes 15...

Dólar blue y dólar hoy: todas las cotizaciones de este viernes 15 de septiembre

El dólar blue cotiza este viernes 15 de septiembre a $717 para la compra y $722 para la venta en la Ciudad de Buenos Aires. La brecha con el dólar mayorista se ubica en 106,28%.

El dólar oficial (sin impuestos) opera a $347,50 para la compra y $365,50 para la venta en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA).

El dólar blue se vende a $722

Leé también: Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este viernes 15 de septiembre

¿Qué diferencia hay entre el dólar blue y el oficial?

El dólar blue es el que circula en el mercado informal o ilegal y suele tener un valor más alto que el oficial. No se compra en bancos o casas de cambio oficiales.

En tanto, el dólar oficial (sin impuestos) es controlado por el Banco Central y tiene dos tipos de cotizaciones: el minorista y mayorista.

El dólar minorista es el tipo de cambio de referencia, que se toma de base para calcular el dólar tarjeta, ahorro o solidario.  El dólar mayorista es el que las empresas compran o venden al banco para importar o pagar obligaciones en el exterior.

Presupuesto 2024: el Gobierno presenta un proyecto con menos déficit y busca discutir el gasto tributario

(Foto: Télam)

(Foto: Télam)

En el Palacio de Hacienda trabajaban en los detalles finales y aseguraban que se enviaría el viernes “sí o sí” al Congreso. Javier Milei pidió que no se envíe y en el oficialismo evalúan que se trate después de las elecciones generales de octubre.

La campaña electoral atravesó prácticamente todos los debates y ahora llegó el turno del Presupuesto 2024. Este viernes es la fecha límite para que el Gobierno presente el proyecto que estipula los gastos e ingresos previstos para el año entrante, pero algunos movimientos ya anticipan que será una discusión atada a varias cuestiones políticas.

Hasta este jueves por la noche, en el Palacio de Hacienda seguían trabajando en los detalles finales del proyecto que -aseguraban- se enviaría el viernes “sí o sí” al Congreso. Sin embargo, después de que se conociera que el candidato por La Libertad Avanza, Javier Milei, pidió postergar su tratamiento hasta tanto no se defina el ganador de las elecciones de octubre, se generó cierta tensión sobre el debate.

Tras el dato de inflación de agosto, el BCRA mantuvo sin cambios la tasa de interés de los plazos fijos

(Foto: Télam/ Daniel Dabove)

(Foto: Télam/ Daniel Dabove)

La decisión de la autoridad monetaria se basó en que, a pesar de la inflación del 12,4% de agosto, “indicadores de alta frecuencia reflejan una desaceleración del ritmo de incremento del nivel general de precios desde el pico de la tercera semana de agosto, que se habría profundizado en lo que va de septiembre”.

La inflación de agosto fue de 12,4% y representó la cifra más alta de los últimos 32 años. En este sentido, una de las mayores dudas que apareció estuvo relacionada con el rendimiento de los plazos fijos frente al avance de los precios y este jueves, tras su reunión de directorio semanal, el Banco Central (BCRA) decidió mantener sin cambios la tasa de referencia.

En este escenario y como adelantó TN, para el Banco Central no es necesario hacer cambios en la política monetaria. Así, mantuvo las tazas de plazos fijos vigente en 118% (209% en términos efectivos anuales, TEA). La decisión afecta a los ahorristas, que utilizan este instrumento para resguardar el poder adquisitivo de su salario.

Dólar hoy EN VIVO: a cuánto abren el oficial, el blue y las otras opciones cambiarias este viernes 15 de septiembre

Las cotizaciones de las distintas alternativas para acceder al dólar en la Argentina son las siguientes:

Dólar blue: $722; Dólar oficial: $365,50; Dólar solidario: $639,63; Dólar tarjeta: $639,63; Dólar Qatar: $657,90; Dólar mayorista: $350; Dólar MEP: $677,79; Dólar CCL: $742,47; Dólar Cripto: $727,20.

Qué es el dólar blue y por qué está en niveles récord

El dólar blue es el que circula en el mercado informal o ilegal y suele tener un valor más alto que el oficial.

Este dólar no se compra en bancos o casas de cambio oficiales. Se toma como un termómetro de la economía local, especialmente en tiempos de cepo cambiario y de inestabilidad.

ANSES cuándo cobro: el cronograma de pagos de este viernes 15 de septiembre

(Foto: ANSES)

(Foto: ANSES)

El detalle de quiénes reciben hoy las distintas prestaciones de la ANSES.

La ANSES, que dirige Fernanda Raverta, informa el cronograma de pagos completo para este viernes 15 de septiembre de 2023 para jubilaciones, pensiones, AUH, AUE, prestaciones del SUAF y otros pagos.

Más noticias
Noticias Relacionadas