10.7 C
Rawson
InicioSociedadConcurso sobre «Cambio Climático en Patagonia: Impacto y Acciones»

Concurso sobre «Cambio Climático en Patagonia: Impacto y Acciones»

La Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (ANCEFN) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en colaboración con el Proyecto Matteo (Medición Automática del Tiempo de la Troposfera en Escuelas y Organismos), convocan a participar del concurso de video ANCEFN-SMN Junior 2023.

El objetivo es promover la ciencia y la tecnología entre estudiantes de nivel primario y secundario y fomentar vocaciones científicas.

La convocatoria está abierta a estudiantes de los dos últimos años de nivel secundario. El tema del concurso es “Cambio climático en Patagonia: impacto y acciones”. Se puede enfocar, por ejemplo, en cambios en fenómenos climáticos y su impacto en las personas y ecosistemas o en acciones posibles para mitigar los efectos del cambio climático.

Se puede realizar en forma individual o en grupos de hasta tres participantes. Deberán crear un video de 2 a 3 minutos, en formato horizontal, sobre el tema «Cambio Climático en Patagonia: Impacto y Acciones», pensado para que puedan comprender el tema estudiantes de primaria y secundaria.

Los participantes deberán inscribirse en el formulario (clic acá), hasta el 30 de septiembre, misma fecha en que finaliza la recepción de material. Para obtener más información pueden contactarse a [email protected]

El concurso entregará dos premios a las mejores producciones. El primer lugar obtendrá diploma de honor «ANCEFN-SMN Junior 2023» y una estación meteorológica automática con la opción de incorporarse al Proyecto Matteo.

El segundo lugar, «Mención de Honor ANCEFN-SMN Junior 2023» y un pluviómetro para cada mención, también con la opción de unirse al Proyecto Matteo. Además, los videos serán incorporados al canal de YouTube de la ANSEFN.

Este concurso es una gran oportunidad para destacarse como divulgador científico y contribuir al conocimiento sobre el cambio climático. Participar contribuye a ser parte del cambio.

Más noticias
Noticias Relacionadas