12.1 C
Rawson
InicioPolíticaEn La Rioja, Massa se reunirá con empresarios e inaugurará obras junto...

En La Rioja, Massa se reunirá con empresarios e inaugurará obras junto a Quintela

El 28 de junio pasado Sergio Massa haba estado en La Rioja junto al gobernador Ricardo Quintela Foto Twitter

El 28 de junio pasado Sergio Massa había estado en La Rioja junto al gobernador Ricardo Quintela. / Foto: Twitter

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, continuará con su gira federal de cara a las elecciones generales del 22 de octubre con una visita a la provincia de La Rioja, donde mantendrá una reunión con representantes de la Cámara Empresarial y de la Construcción, y luego encabezará un acto de entrega de viviendas junto al gobernador peronista Ricardo Quintela.

En el marco de actividades proselitistas que marcan la continuidad de la gira federal que el postulante oficialista inició el fin de semana pasado en Tucumán, Massa arribó el miércoles noche a La Rioja pasadas las 21.30 y fue recibido en el aeropuerto provincial por el gobernador Quintela y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti.

El ministro de Economía viajó acompañado por el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, y este jueves se sumará a las actividades el jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente, Agustín Rossi, y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

La primera actividad fue una cena el miércoles por la noche con Quintela y dirigentes locales. Allí descartó que haya «algún resquemor» por los resultados de las PASO y les pidió a los militantes ir “todos juntos a buscar el voto para ganar en octubre”.

Foto prensa

Foto: prensa

En un clima cordial, a la hora de hacer uso de la palabra, Quintela fue punzante con todos los funcionarios e intendentes que asistieron y fustigó cuando era aplaudido: “Menos aplausos, más votos”.

Según la agenda, el candidato inicia la jornada a las 10.30 en la residencia del gobernador, con una reunión con representantes de la cámara empresarial y de la construcción, mientras que al mediodía tiene previsto participar del acto de entrega de 500 viviendas en el barrio Los Colorados, en las afueras de la capital provincial.

Más tarde también se inaugurará un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y se realizará el anuncio del Registro Único de Solicitantes (RUS), un sistema que ya funciona en La Rioja como instrumento para conocer la demanda real de población susceptible de alojamiento en viviendas protegidas y sus condiciones socioeconómicas.

Este registro en el RUS es requisito esencial para poder acceder a una vivienda protegida en La Rioja, ya que brinda transparencia y rigor al procedimiento.

Acto con movimientos sociales

Al finalizar esta última actividad, Massa regresará a Buenos Aires para participar de un acto convocado por movimientos sociales para las 18 en el microestadio de Argentinos Juniors.

Serán de la partida, en esa ocasión el movimiento Evita, Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa lanzan la campaña «Barrio por Barrio» para disputar los votos populares de cara a las presidenciales.

Más noticias
Noticias Relacionadas