12.9 C
Rawson
InicioDeportesEl increíble gesto de un hincha de Colón que sorprendió a la...

El increíble gesto de un hincha de Colón que sorprendió a la FIFA y lo nominó al Premio FIFA Fan Award 2023

En febrero de este año, la hinchada de la Selección Argentina fue reconocida por la FIFA con el galardón a la mejor afición que se otorgó durante la ceremonia de los premios The Best. Es que, después de la multitud de argentinos que viajaron a Qatar para acompañar durante el Mundial a la Albiceleste, -que más tarde se consagraría como campeona del mundo- no había dudas de que los fanáticos merecían esta distinción.

En aquel momento, el encargado de recibir el galardón había sido Carlos Pascual, conocido popularmente como El Tula, hincha santafesino de 82 años, que estuvo en 13 mundiales y presenció las tres coronaciones de la Selección Argentina.

En las últimas horas, la Casa Madre del Fútbol Mundial dio a conocer los aspirantes al Premio FIFA Fan Award 2023, y, entre los nominados, aparece nuevamente Argentina. Pero a diferencia de la primera nominación, está cuenta con la particularidad de que solamente un argentino integra la terna.

Un hincha de Colón de Santa Fe fue visto dándole la mamadera a su hijo durante un partido del torneo pasado entre su equipo y Barracas Central por la Primera División Argentina y sorprendió con su increíble gesto a la FIFA, que remarcó: «Demostró su voluntad de despertar en su hijo la pasión por el club desde temprana edad».

Este hincha de Colón está NOMINADO al Premio FIFA Fan Award 2023 por darle la mamadera a su hijo durante un partido ante Barracas Central.

🇦🇷🥹 pic.twitter.com/qlDWf5Bcst

— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) September 14, 2023 El fanático Sabalero contó cómo se enteró de la noticia: “La noticia se la mando un primo a mi señora. “Todos mis conocidos me compartieron la noticia de que salí nominado para los premios. Pensé que era algo pasajero, pero es posta, todavía no caigo”.

Luego, explicó que su amor por el Sabalero es algo que tiene desde toda la vida y que es una herencia que se seguirá traspasando: “De chico, mi primer regalo fue una camiseta de Colón. Me gusta el fútbol y siempre fue hincha de Colón. Se lo transmito a mi hijo y va a pasar de generación en generación”.

Por último, reveló una intimidad del día que le valió ser nominado junto con Lionel y Julián Álvarez a los premios The Best. “Fue en el entretiempo del partido contra Barracas. A mi hijo le tocaba la mamadera, en el entretiempo se la di y justo nos captó la cámara. Fue el primer partido de Tiziano en la cancha”, contó en diálogo con Radio La Red.

Para votar por el mejor fanático es necesario ingresar al sitio oficial de la FIFA, dirigirse a The Best e ir a la opción Fan Award. Allí aparecerán los tres candidatos que deben ser seleccionados en orden (1, 2 y 3). El primero recibe cinco puntos, el segundo tres y el tercero uno.

¿Contra quiénes compite el argentino?

Fran Hurndall, es una hincha que trasladó una pelota de fútbol de 32 km al día durante más de un mes. Fueron 32 días los que le demandaron llegar «driblando» desde Gold Coast hasta Sydney.

El objetivo de Fran Hurndall fue inspirar a mujeres y niñas a atreverse a soñar y alcanzar su potencial. Su carrera de 1.000 kilómetros recaudó dinero para la organización benéfica Women Sport Australia.

El otro nominado es un joven colombiano llamado Miguel Ángel, un hincha fanático de Millonarios que cumplió su último deseo antes de interrumpir su sufrimiento producto de enfermedad desconocida a través de la eutanasia. En la víspera de su fallecimiento se reunió con el plantel del primer equipo de cara al choque liguero contra Alianza Petrolera.

Miguel Angel, hincha de Millonarios, cumplió su última voluntad.Miguel Angel, hincha de Millonarios, cumplió su última voluntad.

Más noticias
Noticias Relacionadas