17.1 C
Rawson
InicioDeportesSobre la hora, Brasil encontró la victoria en Lima ante Perú y...

Sobre la hora, Brasil encontró la victoria en Lima ante Perú y es líder junto a la Selección Argentina

Son unas nuevas Eliminatorias Sudamericanas pero, en apenas dos fechas, todo sigue como terminó. La Selección Argentina y Brasil fueron los únicos que pudieron conseguir dos triunfos en el inicio del camino hacia el Mundial 2026. Un par de horas después de la goleada de la Albiceleste en la altura de Bolivia, la Verdeamarelha tuvo que esperar hasta el último minuto para poder vencer a Perú por 1 a 0.

Justamente el arbitraje argentino fue protagonista del primer tiempo. Es que, a instancias del VAR, se le anularon dos tantos a la Verdeamarelha. El primero fue a Raphinha, que definía después de un pase de Neymar, quien estaba claramente en posición adelantada.

Después, un centro al corazón del área fue conectado con la cabeza por Richarlison. Sin embargo, Germán Delfino y Silvio Trucco -en el VAR- se tomaron unos cinco minutos para trazar las líneas y determinar que el delantero, que vivió una semana especial por la denuncia por violencia de género que le realizó su ex novia, también estaba en offside.

Brasil dominó el complemento e hizo figura a Pedro Gallese, el arquero del conjunto incaico. Parecía indefectiblemente que el destino del resultado era un empate, si hasta los hinchas fervorosos locales habían dejado a un lado esa ilusión de poder conseguir, por primera vez, una victoria sobre la Verdeamarelha en Eliminatorias.

Pero todo cambió en el último minuto. Neymar ejecutó a la perfección un córner al primer palo, donde Marquinhos madrugó a la defensa peruana para cambiarle la dirección a la pelota y salir a festejar el gol del triunfo para Brasil, que quedó con seis puntos al igual que la Argentina.

Más noticias
Noticias Relacionadas