12.1 C
Rawson
InicioPolíticaLa oposición criticó al Gobierno por los paros en la obra pública:...

La oposición criticó al Gobierno por los paros en la obra pública: “Que se deje de joder Katopodis”

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, convocó a un “paro activo” en todas las obras del país esta mañana durante treinta minutos para hacer campaña en contra de las posibles medidas de los candidatos presidenciales de la oposición.

A raíz de ello, la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, y el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, salieron al cruce.

Leé también: Elecciones 2023: fechas, candidatos, encuestas, resultados y todos los detalles minuto a minuto

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio destacó: “Lo del paro de Katopodis me pareció lo más insólito del mundo. Paró sus propias obras para adoctrinar a los trabajadores de lo que tienen que votar”.

“Que se deje de joder Katopodis, que deje a la gente en libertad que vote a lo que quiera. Lo tomamos como una medida de kirchnerismo puro”, sentenció en diálogo con TN en la presentación de su equipo en Ciudad de Buenos Aires.

El ministro de Obras Públicas durante uno de los

El ministro de Obras Públicas durante uno de los «paros activos» en Morón (Foto: @gkatopodis).

Por su parte, Milei expresó en radio Continental: “Lo que proponemos es un esquema de iniciativa privada en el cual lo que son las obras de infraestructura sean hechas por el sector privado de modo tal que los políticos no puedan robar con la política fiscal, como se hace en Chile”.

“En cuanto a lo que tiene que ver al plano de escuelas y hospitales, habría que recordarle a Katopodis, que quizás no lo sabe, que esa parte la determina cada Estado provincial, quizás no lo sabe pero Argentina es un país federal. El presupuesto de educación y salud contemplaría lo que tiene que ver con hospitales y escuelas. Lo que quieren hacer es asustar a la gente, agregó.

Leé también: Qué dice el libro de Patricia Bullrich sobre su plan de gobierno si llega a la Presidencia

Schiaretti indicó lo siguiente a través de sus redes sociales: “En relación al insólito PARO que propone el gobierno nacional en sus obras públicas, quiero recordarle que en Córdoba las obras nacionales están PARALIZADAS”.

“La autovía 19 desde hace 5 años, con el gobierno de Macri y con el actual gobierno nacional. Al igual que la reconstrucción de la ruta nacional 158. POR TAL MOTIVO EL ÚNICO PARO DEBERÍA SER PARA QUE HAGAN Y TERMINEN LAS OBRAS QUE PROMETEN”, sentenció.

Katopodis frenó la obra pública de todo el país para hacer campaña contra la oposición

El objetivo de la iniciativa impulsada por Katopodis es que todos los funcionarios que trabajan en la cartera de Obras Públicas “defiendan el plan de infraestructura de esta gestión que se desarrolló de manera ininterrumpida”.

Leé también: Ganancias: sin el quórum asegurado, el oficialismo busca una sesión y sube la tensión con Juntos por el Cambio

“Decidimos realizar un paro activo en las obras de todo el país, un paro activo en defensa de la obra pública desde las 10 de la mañana, por 30 minutos. Todos los funcionarios del ministerio: arquitectos, ingenieros, directores, que muchas veces están trabajando en las oficinas, van a estar en un puente, en una ruta, en la obra de una universidad, en una planta potabilizadora de agua, hablando con los trabajadores”, anunció Katopodis el martes por la noche en C5N.

El ministro dijo que el país está “en un punto muy serio de lo que se decide” y que desde el Ministerio buscan “discutir con los trabajadores para que las conversaciones lleguen a las familias”. “No queremos que los hijos de los trabajadores voten sin entender qué es lo que se está poniendo en riesgo”, remarcó.

Sergio Massa y Gabriel Katopodis. (Foto: Prensa)

Sergio Massa y Gabriel Katopodis. (Foto: Prensa)

En ese sentido, apuntó contra la oposición: “Van a frenar el plan de infraestructura de obra pública en la Argentina y hay que explicarles a los trabajadores y a todos los argentinos qué significa que en la Argentina se frene el plan de desarrollo de infraestructura que estamos llevando adelante”.

“Significa que no se construyan más escuelas, hospitales, universidades; que no lleguen obras de agua y saneamiento a cada localidad de la Argentina. Estamos en un punto de inflexión, y los trabajadores tienen que tomar partido y ser parte de esta discusión”, explicó.

El ministro acusó a las coaliciones opositoras de querer “convencer a la gente de que la Argentina no necesita obra pública” y justificó el “paro activo” de este miércoles por la mañana: “Por eso queremos discutirlo”.

Más noticias
Noticias Relacionadas