8.8 C
Rawson
InicioSociedadJuicio por Jurados para un médico acusado de abuso

Juicio por Jurados para un médico acusado de abuso

La próxima semana se desarrollará el primer juicio por jurados en Sarmiento. Doce ciudadanos deberán determinar si el médico Miguel Flores es o no culpable.

Juicio por Jurados para un médico acusado de abuso El caso ocurrió en octubre de 2021. La acusación pública, presentada por el Ministerio Público Fiscal, sostiene que la víctima acudió a una consulta médica en uno de los consultorios donde el médico Miguel Angel Flores Delgado (58) desempeñaba su actividad profesional y que en esas circunstancias el acusado habría llevado adelante una agresión sexual.

El primer Juicio por Jurados de la circunscripción judicial de Sarmiento se llevará a cabo entre el lunes 18 y el jueves 21 de septiembre. Para este acto judicial se seleccionará un tribunal integrado por doce ciudadanos (seis mujeres y seis hombres). También quedarán notificados cuatro jurados suplentes. El primer caso que se llevará a debate bajo esta modalidad se trata de un hecho de abuso sexual con acceso carnal y en el contexto de Ley de Protección Integral de la Mujer. La causa fue investigada por la fiscal Rita Barrionuevo. La investigación se formalizó el 28 de septiembre de 2022.

Para el lunes fueron convocadas 60 personas domiciliadas en Sarmiento, Río Mayo, Facundo, Buen Pasto, Aldea Beleiro, Aldea Apeleg y Lago Blanco. En este acto judicial, las partes (Ministerio Público Fiscal y Ministerio Público de la Defensa) realizarán diversas preguntas tendientes a determinar su imparcialidad para escuchar la prueba, libres de prejuicios y con la perspectiva de tomar una decisión justa.

Por otra parte, se dispuso que el martes 18, declaren los testigos citados por la Fiscalía. Al día siguiente, se escucharán los testimonios propuestos por la Defensa. Finalmente, el jueves 21, las partes presentarán los alegatos finales.

Más noticias
Noticias Relacionadas